A juicio un interno por matar a otro dentro del Penal de Eldorado

Orlando Nacimiento finalmente deberá sentarse en el banquillo la próxima semana en el debate donde se juzgará su participación en la muerte de un compañero que tenía en la Unidad Penal N3 de Eldorado. En 2014 una pelea con Juan Carlos Almeida terminó con este último fallecido de un puntazo.

El caso corresponde a una pelea feroz pelea entre dos reclusos condenados por homicidio en la unidad carcelaria de la capital del Trabajo que terminó con uno de ellos muerto. Fue en la mañana del 27 de noviembre del 2014 cuando tras una trifulca, Juan Carlos Almeida acabó muerto y pese a someterse a una intervención quirúrgica, no pudieron salvarle la vida.

Recibió al menos dos estiletazos pero un fue mortal. Almeida cumplía una condena de nueve años y seis meses de prisión por “homicidio simple”. El sindicado autor del crimen se llama Orlando Nacimiento, que purga una pena de nueve años por un otro asesinato. Los dos se encontraban en la llamada fase de confianza.

Fuentes judiciales adelantaron que el juicio podría realizarse a fines de la semana próxima o en su defecto, el lunes 22 como fecha tope.

Respecto al hecho, se produjo en el interior del penal, cuando Almeida se dirigía desde su pabellón al sector baños. Según dejaron trascender desde el Servicio Penitenciario Provincial, la víctima imprevistamente fue atacada por Nacimiento. Los celadores no pudieron hacer nada, dada la rapidez con que se produjo el ataque.

Al percatarse del altercado, ingresó el inspector de vigilancia, quien observó a primera vista una herida sangrante en Almeida, por lo que de manera urgente trasladaron al interno al sector enfermería, donde fue asistido por el enfermero de turno. Pese a que fue trasladado de urgencia al hospital Samic de Eldorado, poco pudieron hacer para que sobreviviera. Fue intervenido quirúrgicamente pero igualmente murió.

En su momento, el director general del SPP, alcaide general Miguel Maidana, indicó que se realizaron todas las actuaciones administrativas de rigor para esclarecer el caso, en tanto que el interno Nacimiento fue alojado preventivamente en una celda individual.

Luego testigos del episodio se encargaron de marcar a este hombre como el agresor y por eso en los próximos días será juzgado en el tribunal Penal de Eldorado, teniendo en cuenta que le quedan unos seis años de condena, podría recibir al menos 15 más y que se unifiquen las penas en caso de que sea encontrado culpable.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas