En el barrio Yohasá los posadeños tuvieron su primera noche de Carnaval

Los carnavales posadeños, uno de los espectáculos gratuitos y populares más importantes que tiene Posadas, comenzaron este sábado en Barrio Yohasá con once comparsas de distintos puntos de la ciudad.

 

El brillo, el ritmo, los colores y la algarabía protagonizaron la noche en donde las familias pudieron disfrutar del sambódromo que estuvo instalado en las avenidas Almirante Brown, entre Zapiola y Aguado.

 

A partir de las 20, las comparsas Cura Males; Deisy Samba Show; Luz y Fuerza; Caribe Samba; Afrodita Samba; Beisha Carioca; Os Pandeiros Do Ritmo; Zamba Tuke; Beleza Samba; Eclipse Samba e Imperio hicieron su primera pasada.

 

A su vez, entre las distintas agrupaciones que actuaron, hubo un show en vivo del trío Yoana, Karina y Yoel, quienes interpretaron canciones con el acompañamiento del público.

 

Valeria, oriunda de Apóstoles, dijo: «La gente está muy contenta, los chicos entusiasmados, es una fiesta para toda la familia. Todos tienen a alguien que participa en alguna comparsa, así que súper feliz de verlo».

 

Con respecto a los carnavales que se realizan en su ciudad natal, la espectadora aseguró que «hay más público y la gente viene más preparada para el carnaval. Ves más papelitos, más espuma. Acá es más barrial, mientras que allá es todo el pueblo en un solo lugar. Acá está más distribuido, esa podría ser otra diferencia».

 

Entre los percusionistas y bailarinas, se divisaban personas de distintas edades, como Tino, de 78 años, que debutó en el sambódromo posadeño pudiendo cumplir con una asignatura pendiente. “Me entrevisté con Raúl que es el que dirige nuestra comparsa y me dio un lugar. Esto me encanta y estoy cumpliendo el sueño de mi vida”.

 

El director General de Cultura, César Bernal contó que “estuvimos trabajando desde las 8 de la mañana para que esta fiesta se pueda realizar. Estamos contentos por la respuesta de la gente, incluso el respeto entre las compañías competidoras”.

 

El secretario de Cultura y Turismo municipal, Christian Humada, dijo que “los carnavales están arraigados en la sociedad, donde los vecinos quieren ir a competir, disfrutar y divertirse”.

 

El funcionario adelantó que “antes de que termine febrero, se conformará una comisión que trabajará durante diez meses y no en las semanas previas a este espectáculo. Estará compuesta por integrantes de la Secretaría de Cultura y Turismo y un representante de cada comparsa que quiera participar, donde nos pondremos de acuerdo para ver cómo el Estado municipal los puede ayudar y de qué manera ellos se pueden organizar para que se puedan conseguir sus propios recursos”.

Fotos: gentileza Gonzalito

MCE 3

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas