El director ejecutivo del INET recorrerá escuelas técnicas de Misiones

Una serie de reuniones se realizaron hoy en Posadas con la presencia de director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gabriel Sánchez Zinny y a la coordinadora de la Comisión Federal del Educación Técnica Profesional, Graciela Uequin.

Los funcionarios nacionales mantuvieron una reunión privada con la Ministra de Educación en su despacho y, a las 10, se esperaba que se sumen al encuentro todas las autoridades del Gobierno Educativo Provincial.

A las 11, el gobernador Hugo Passalacqua recibió en Casa de Gobierno a Sánchez Zinny y Uequin para conversar sobre los lineamientos de la política educativa para la modalidad de ETP.

“Tenemos una muy buena educación técnica y queremos y deseamos profundizar lo que se viene realizando en la educación técnica profesional, queremos ampliar el universo a todos los Centros de Formación Docente, hay muchos chicos que no han terminado la secundaria y queremos que tengan una formación profesional para insertarse en el plano la laboral” expresó Alberto Galarza quién actualmente es Subsecretario de Educación Técnica y referente jurisdiccional del INET.

Por la tarde y desde las 15 está previsto que los funcionarios visiten a la EPET Nº 1, Escuela Técnica Emblemática de la provincia y a las 15.30, las autoridades educativas recorran el barrio “Itaembé Guazú” para conocer el futuro emplazamiento de la escuela técnica proyectada en dicho barrio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas