La Corte suena en este 2016

Anoche la mítica banda posadeña “La Corte del Señor Manga” se volvió a presentar lo mejor del rock misionero de principios de los 90. Japo Fleitas con su voz, el Nono Freaza en la viola y Pablo Chas en los teclados; acompañados de Jaime Pereira en bajo y Leandro Luca en la batería recibieron el 2016 a pura música.

 

EL Japo con su inconfundible voz subió al escenario en la noche del viernes preguntando si estaban bien, sin mucha resaca del año nuevo de la noche anterior. Sonriendo dijo que la Corte iba a sonar y pidió que se acerquen a disfrutar.

 

Los Cortesanos son seres nocturnos, en su alma está anclada la movida rockera de los ´90 cuando la cita era ir a Octavio o sitios similares, anoche en Dynamo Bar se volvieron a encontrar, porque los cortesanos mayores, el Japo, el Nono y Pablo hacian fiesta.

 

Una noche donde sonaron canciones como Ràpido, Kuwait, Boogie Daugi Dougy junto a canciones como Ginebra, un homenaje a Luca Prodan, que fue seguido de “La Rubia Tarada”. Lugo de una hora de clásicos de la Corte, el Japo anunció que se iban.

 

El público no los dejaba ir, menos con los solos rabiosos del Nono, que despertaban aplausos y pedidos de más música. El acompañamiento genial de Jaime y Leandro daban el marco ideal a estas tres eminencias del rock misionero.

 

La fiesta siguió después de la música, porque todos se quedaron charlando con los músicos, saludándolos, recordando esos momentos únicos de los ´90 y de cómo disfrutan ahora. Muchos jóvenes que se acercaron a conocer a los cortesanos, querían fotos y algunas palabras de los músicos.

 

La Corte del Sr Manga es una banda que forma parte de la historia más notable del Rock de la Provincia. Formada en Posadas en el año 1988 por el Japo Fleitas, el Nono Freaza, Pablo Chas y el Polaco Marosek, en 1992 grabó su primer disco en los estudios Del Cielito, el mismo en el que grababan entre otros Los Redonditos de Ricota y Los Ratones Paranoicos.

 

Este disco dejó canciones que se transformaron en clásicos, como «La Magia de la Espina del Amor», «Boogie Daugi Dougy», «Es una Humildad», «A Kuwait» y «Cuando Marquen las Diez», teniendo difusión y repercusión a nivel nacional. Algunas de esas canciones formaron parte de compilados junto a importantes bandas de la escena nacional como Ratones Paanoicos, Pappo’s Blues, La Mississippi o Durazno de Gala, lo que los llevó a instalarse en Buenos Aires y participar activamente de todo el circuito de Pubs, con repercusión en la prensa rockera porteña y tocando incluso en la televisión, como en el programa Feliz Domingo de Canal 9

 

En el año 1999, LA CORTE graba su segundo disco, titulado «Segundas Partes», también en los Estudios «Del Cielito», con Gustavo Gauvry, uno de los productores más importantes de la Argentina. La formación en este disco era Japo Fleitas, Horacio Marosek y Nono Freaza, y contó con la participación en la batería de Santiago «El Turco» Gattás. Además, cuenta con un invitado de lujo; el baterista de La Mississippi Blues Band, Juan Carlos Tordó, en la canción «Valeria», que cierra el disco.

 

Luego de la disolución de LA CORTE, el Japo Fleitas continuó trabajando en distintos proyectos, pero «La Corte» siempre se mantiene latente, regresando a los escenarios cuando es posible. En el año 2013, regresaron en un recital en la disco «Wish» de Posadas, que por esa noche volvió a su antiguo nombre, «Octavio», para rememorar las viejas noches de los 90′. Anoche se volvieron a juntar para recibir el 2016 a pura música, en Dynamo Bar sobre la avenida Uruguay de Posadas.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas