Emsa trata de restablecer el servicio de doce líneas que sufrieron las consecuencias de la tormenta de esta madrugada

Como consecuencia del fenómeno meteorológico desatado a las 3:40 hs de la fecha, en la ciudad de Posadas, salieron de servicio 12 líneas de 13.2 MW, las que estimaron, salvo alguna excepción que para pasado el mediodía estarán en servicio, condición imprescindible para encarar los trabajos en baja tensión.

Las zonas más afectadas en estos momentos son:

  • En 131 y Av. Urquiza, producto de la caída de árbol de tamaño importante, que provoco el derrumbe de una torre de hormigón junto a un transformador que se alimenta desde la ET Posadas Centro. Este trabajo demandara un tiempo importante en ser reparado. Esta afectada la Salida 13.
  • La SET Iprodha tiene 2 Salidas fuera de servicio, que afectan Villa Cabello y zonas de influencia.
  • La SET Villa Lanús tiene fuera de servicio 2 Salidas que afectan zona del Mercado Central, Campus y zona de influencia.
  • La ET Itaembe Mini estuvo fuera de servicio por problemas en el interruptor de 132 MW. Fue solucionado y se encuentra en servicio.
  • La SET vieja de Garupa tiene fuera de servicio la Salida 2 (zona industrial) por postes caídos, se está trabajando.

Este es una detalle de lo que ocurre en Media Tensión, en Baja Tension los problemas son variados y se están encarando en función de la gravedad de los mismos.

La totalidad de nuestro personal está afectado a la solución de los inconvenientes provocados por este fenómeno de importante magnitud.

Solicitamos a la población sepan ser tolerantes, el daño ha sido importante, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para dar solución en el menor tiempo posible.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas