IPS: “Mi eje de gestión va a ser trabajar el binomio, afiliado y prestador”, dijo Arce

El flamante presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones, Carlos Arce, agregó que “es una gran responsabilidad. Es una obra social de más de 185 mil afiliados, de los cuales 19 mil son de la rama pasiva y el resto de la rama activa. Por eso mi principal objetivo estará enfocado en mejorar el servicio a los afiliados”, destacó.

Asimismo contó que el IPS cuenta con más de 51 delegaciones en todo el país, 11 farmacias y 4 laboratorios. “Esto indica es gran empresa solidaria, muy importante, que mueve muchas cosas, no solo la parte medica”, dijo.

Por otro también indicó que durante su gestión tendrá la puerta abierta a todos los afiliados y empelados a través de su equipo. “Es necesario escucharlos. Yo lo hice muchos años desde mi escritorio, sé lo que quiere, por eso mi eje de gestión va ser el afiliado y el prestador”, reiteró.

En esa línea manifestó que “vamos a trabajar para que el afiliado esté bien atendido, que sepa que tiene una buena obra social, y su vez el prestador sepa que está atendiendo una obra social previsible y confiable”.

En cuanto a la falta de camas en toda la provincia dijo que “hay un déficit, pero esto no es todo porque también hay un déficit de profesionales, como la falta de guardias pediátricas”, indicó y agregó que “eso es algo que quiero cambiar y darle garantía al prestador, que si tiene que ampliar su cobertura de cama lo haga sabiendo que tiene una obra social confiable que va a pagar”.

Por último sostuvo que “vamos a hacer un fuerte esfuerzo para que la mayoría de los recursos se utilice para brindar la mejor prestación del servicio. Queremos trabajar fuertemente en tratar de solucionar el problema de afiliado”.

Carlos Arce-Presidente del IPS (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas