Alumnas del Profesorado de Tecnología de la Facultad de Arte y Diseño montan un brazo robótico

Un grupo de alumnas perteneciente al Profesorado en Educación Tecnológica (PET), de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, en el seminario-taller de tecnología IV 2015, denominado Mecatrónica Educacional, montaron un brazo robótico con fines educacionales.

Como actividad práctica, las alumnas montaron un brazo robótico de control manual, con elementos de la colección particular de insumos de robótica y mecatrónica del titular de la cátedra, el profesor Victor Hugo Kurtz.

Dos sesiones de las ocho previstas, se destinaron a la robótica practica. En esa oportunidad las alumnas montaron y armaron las partes de un brazo robótico, que funcionó satisfactoriamente.

En la práctica de robótica, se invitó a niños (futuros alumnos de las profesoras pronta a graduarse) para que participen en el montaje y de paso sean “objeto de estudio”.

Está de más decir que los niños al instante se dieron cuenta para qué era cada parte del futuro autómata. Y a la hora de comandar el robot, lo hicieron como si toda su vida hubiera tenido un robot en las manos. Es el nuevo futuro…

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas