Feriantes firmaron acuerdo para vender yerba elaborada en Campo Ramón

La cooperativa yerbatera de Campo Ramón elaborará yerba mate que será vendida en las ferias francas de la zona de Oberá. Para avanzar en ese objetivo, la Asociación de Ferias Francas de la Zona Centro, firmó un convenio de colaboración con la mencionada cooperativa que formaliza la relación entre ambas entidades. El producto comenzará en entregarse en diciembre y tendrá un costo aproximado de 30 pesos por kilo.
Los feriantes de la zona Centro cerraron un acuerdo que le permitirá tener abastecimiento garantizado de yerba mate para los próximos meses. Eugenio Kasalaba, representante de los feriantes de esa zona, indicó que es sostenida la demanda de yerba mate, pero reconoció que la oferta es inconstante, lo que se solucionaría con el acuerdo firmado con la cooperativa de Campo Ramón.
“Tenemos faltantes, para fin de año seguramente habrá una merma en la cantidad de ventas, pero la demanda es sostenida”, señaló Kasalaba. En cuanto al precio que se comercializa en las ferias, y consultado sobre la diferencia existente entre los 30 pesos en que se consigue los fines de semana y el valor en los comercios explicó: “la yerba que trae el productor es propia, la seca en su propio secadero o en otro de la zona, la muele y no paga impuestos, no hay intermediarios”.

 

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas