En Iguazú ya había votado el 60 por ciento del padrón, para las 16 horas

Desde la mañana los electores se concentraron en las puertas de las 14 escuelas habilitadas. La concurrencia de votantes fue muy importante, sobre todo  durante las primeras horas.

En esta ciudad las elecciones se viven con mucha expectativa, debido a los cruces que tuvieron en el proceso pre electoral los dos candidatos renovadores que, sobre el final de la campaña, polarizaron las preferencias del electorado local.

Alrededor de las 11.30 el intendente Marcelo Sánchez votó en el BOP 23 del barrio Villa Alta. Antes de emitir su sufragio, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para votar en tranquilidad y a los dirigentes políticos a pedirle a sus militantes y seguidores a dejar de lado las provocaciones para evitar conflictos.

Marcelo sanchez

Durante las primeras horas de la mañana entre simpatizantes de Sánchez y el ex intendente Claudio Filippa, cruzaron insultos y en algunos casos puntuales hasta llegaron a irse a las manos.

Alrededor de las 4 de la tarde mas del 60 por ciento de los casi 36 mil electores que tiene esta ciudad ya emitió su voto. En las escuelas el dispositivo de seguridad incluyó a efectivos de la policía provincial y del Ejército.

En una recorrida por la comisaría primera, ubicada en el centro de la ciudad, se pudo constatar la presencia de una gran cantidad de personas que concurrieron a justificar la no emisión de su voto. Se trataba, en su gran mayoría, de turistas que se encontraban de vacaciones. Según informaron fuentes policiales, hasta las 13 horas ya se habían expedido más de 2 mil certificaciones.

En la ciudad de las Cataratas se presentan 21 listas  representando a siete frentes/lemas y 19 sublemas: Frente Cívico y Social (3 Sublemas), Frente Renovador de la Concordia / Frente para la Victoria (7 Sublemas), Frente Unidos UNA (1 Sublema), Proyecto Agrario y Social PAyS (2 Sublemas), Vamos Juntos (6 Sublemas), Frente Popular de los Ríos Libres, las Chacras y el Trabajo (1 Candidato), Partido del Obrero (1 Candidato).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas