Lucina, una leoncita misionera en hockey

La misionera de 18 años Lucina Von der Heyde fue convocada a la selección argentina Sub-21 para una serie de amistosos ante Australia.

Los entrenadores del seleccionado Sub 21 argentino de Hockey, Agustín Corradini y Martín Berthold, la convocaron para disputar una serie de seis Test Matches frente al seleccionado australiano.

En el primero de los seis partidos pautados entre Las Leoncitas y el seleccionado junior de Australia -número uno del ranking mundial-, el conjunto dirigido por Agustín Corradini y Martín Berthold igualó 3 a 3. El encuentro se desarrolló en el sintético del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Argentina finalizó el primer cuarto con ventaja de 2 a 0, producto de los goles de Madgalena Fernández Ladra y Bianca Donati, este último de corner corto. Aquella superioridad se mantuvo hasta los cinco minutos del segundo tiempo, en el que el Renee Tylor y Kristina  Bates igualaron el tanteador.

En el complemento Argentina dispuso de tres jugadas fijas que no logró efectivizar, en tanto que a los 41′ Madi Ratcliffe aprovechó un rebote y aventajó a las Jillaroos en el anotador.

Durante el último cuarto, ambos equipos dividieron la posesión de la bocha, pero la última jugada clara quedó en manos argentinas, cuando a los 59′ Priscila Jardel conectó un desvío y selló el empate definitivo. .

Cabe recordar que estos partidos, para los cuales los entrenadores nacionales citaron a 26 jugadoras, servirán para continuar formando al equipo que el año próximo participará del Campeonato Panamericano Junior que se desarrollará en Trinidad y Tobago del 29 de marzo al 10 de abril y que entrega una plaza para el Mundial de Chile (2016).

Argentina formó con: Azul Rosetti, Natalia Verdura, Bianca Donati, Agustina Gorzelani, Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Micaela Retegui, Milagro Fernández Ladra, Lucia Sanguinetti y Priscila Jardel. Ingresaron: Guadalupe Fernández Lacort, Martina Triñares, Sofía Maldonado, Mercedes Pastor, y Delfina Thome.

11 12 13

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas