Eldorado: el boleto estudiantil gratuito se convirtió en ordenanza

Eldorado: el boleto estudiantil gratuito se convirtió en ordenanza

Este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Eldorado, fue aprobado el boleto estudiantil gratuito, el mismo entraría en vigencia a partir del año que viene. Dos concejales renovadores votaron en contra aduciendo que no veían la necesidad de apresurarse a aprobarlo cuando se está por aprobar lo mismo a nivel provincial, financiado por Rentas Generales de Misiones.
El proyecto del boleto estudiantil gratuito había sido presentado tiempo atrás por el entonces concejal Daniel Villalba. Pero en esta oportunidad el proyecto lo retomó el edil Héctor Falsone (UCR).
El mismo fue tratado en la sesión de hoy del Concejo Deliberante, y recibió dos votos en contra de los concejales renovadores Rolando Merochenich y Celia Pintos.
En dialogo con Misiones Online, Merochenich explicó que “votamos en contra porque nos parecía sin sentido aprobar algo que ya se está aprobando a nivel provincial, y que será un boleto estudiantil gratuito financiado por Rentas Generales, donde ya hay impuestos establecidos. Entonces por qué pedirle al municipio de Eldorado que absorba un gasto que ya se decidió absorber a nivel provincial”.
Y agregó “además es una Ordenanza mal redactada, porque no establece cómo se va implementar, ni de dónde se sacarán los fondos para hacerlo. Tampoco establece con qué cantidad de estudiantes cuenta Eldorado, ni da detalles de nada”.
El concejal renovador dijo que se habló de financiar el mismo agregando una tasa adicional para estaciones de servicio, madereros, casino y demás. “Y la verdad que no estamos de acuerdo, no me parece correcto porque como dije antes, ya hay una decisión política de hacerlo con detalles de una buena implementación del boleto, entonces apresurarnos a aprobar eso hoy me parecía más una jugada política que otra cosa”.
Otro de los hechos destacables de hoy fue se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza de la municipalidad de Eldorado, que autoriza la compra de insumos para elaboración de asfalto y badenes por un millón y medio de pesos.
Además se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza de la municipalidad de Eldorado, que aprueba convenio suscripto con el SIPTED, para la continuación núcleos educativos. Y se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza que autoriza emisión y renovación de licencia de conducir para personas daltónicas.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE