Finalizó el tercer encuentro de Escuelas Agrarias de Misiones en Eldorado

Finalizó el tercer encuentro de Escuelas Agrarias de Misiones en Eldorado

Desde el miércoles y hasta este viernes 2 de este mes, la Escuela Agrotécnica Eldorado (EAE) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) fue sede del tercer Encuentro de Escuelas Agrarias de la provincia de Misiones. Este año la temática de las tres jornadas estuvo vinculada con la “Conservación de los Suelos”.
Una vez más, el evento contó con el apoyo del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de Misiones (IFAI), que acompaña el accionar de las escuelas agrícolas. El presidente del IFAI, Ricardo Maciel, recordó que estos encuentros se desarrollan con el objetivo de promover un espacio para la generación y afianzamiento de vínculos, a través del intercambio de realidades de la formación técnica agropecuaria.
Del encuentro participaron cerca de 200 estudiantes de los últimos cursos de Escuelas Agrotécnicas, Escuelas de la Familia Agrícola e Institutos de Educación Agropecuaria de la provincia de Misiones. El miércoles arribaron las distintas delegaciones al establecimiento escolar de Eldorado. Mientras que el jueves comenzó la acreditación y apertura oficial del encuentro, con la presencia de autoridades educativas, de las escuelas y provinciales.
Las disertaciones arrancaron a las 9:00, con una exposición a cargo del ingeniero agrónomo Horacio O´ Lery. A las 10:40 comenzaron los talleres grupales, para debatir sobre la conservación del suelo. Por la tarde se desarrolló la misma modalidad de trabajo. El viernes se hizó una recorrida a campo por las instalaciones de la EAE. A partir de las 10:00 se realizó la tercera parte del taller. Luego se realizó el plenario y se dieron a conocer las conclusiones.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE