Oberá: “Conectividad significa permitir el acceso y salida por las calles barriales”, dijo Daniel Behler

El candidato a intendente del sublema “El cambio está en marcha”, Daniel Behler, destacó otro de los ejes de su propuesta del Plan de Gobierno Municipal, en su recorrida por los barrios.

Ayer, lo hizo en la zona del barrio Judicial y Oberá IV en donde resaltó la importancia de la conectividad para los barrios de la ciudad. “Para nosotros, la conectividad significa permitir el acceso y salida por las calles barriales hacia los destinos más importantes. Que el vecino puede llegar al hospital, o la terminal de ómnibus desde sus barrios de manera ágil y segura, sin tener que demorarse por el alto tránsito del centro. Principalmente en horarios picos”, señaló el candidato del Frente Renovador.

Para Belher hay mucho por hacer: “en materia de obras públicas, aún tenemos mucho por hacer. Principalmente el tema calles, debido al crecimiento en cantidad de loteos y barrios nuevos que surgieron en los últimos años. La conectividad es otro de los tres ejes de gobierno que conforman nuestra agenda de políticas públicas para Oberá”

En mismo sentido, Daniel Behler, detalló el alcance de sus anuncios al destacar que, “La vida social de los barrios también será potenciada a partir de la conectividad entre ellos, sin tener que transitar atravesando por el zonas de alto tránsito. Por ejemplo, hoy ya podemos ir desde Cien Hectáreas hacia el hospital sin tener que pasar por el centro de la ciudad. Usando las avenidas Picada Vieja, José Ingenieros, y Finlandia que están asfaltadas, y nos llevan por la Río Colorado que está empedrada, hasta la Autovía de acceso a la ciudad, y de allí a la Pinzen. En ese sentido priorizaremos las calles por las que transita el transporte urbano, tanto colectivos como remises.

Por lo que hacer asfalto, cordón cuneta y empedrado, será una política pública municipal de prioridad en materia de obra pública. Además, también vamos a remodelar el Complejo Ian Barney de nuestra ciudad, acorde a la gran actividad deportiva que se genera hoy en ese centro deportivo. Puntualmente en lo que hace a la optimización de sus espacios, comodidades y dimensiones”. Concluyó.

En su habitual encuentro con los distintos sectores de la ciudad, Daniel Behler pudo escuchar a los vecinos y además, adelantó las obras que están en agenda y, de poder realizar los sueños de muchos: “ La recuperación del espacio público es otra obra que marcará la agenda de nuestro gobierno, tanto en los barrios como un lugar especial para los obereños como es la Plaza San Martín. Ya estamos pensando la necesidad de su rediseño, porque es un lugar céntrico y amplio, y allí queremos potenciar el encuentro entre los ciudadanos. Hemos visto que remodelar un espacio que incluya a los vecinos, ha dado su fruto. Hoy los obereños hacen en su paseo de fin de semana, un lugar de descanso para nuestros adultos mayores, los niños, jóvenes y principalmente familias, hacen uso del centro cívico, apropiándose maravillosamente del lugar como un espacio de encuentro, de charlas, para compartir mates, tereré o, donde los niños dan sus primeros pasitos. Eso es incluir al ciudadano a la vida social, que genera cercanía y en definitiva refuerza los lazos sociales.

Otro sueño obereño, es contar con su propio Centro de Convenciones, hoy tenemos el compromiso del próximo gobernador Hugo Passalaqua, para realizar esa obra, que significará un aporte importante a la vida cultural, educativa, y artística, tanto de los obereños como de toda la zona centro. En ese sentido, ya estamos viendo el lugar de emplazamiento para lo que será ese anhelo obereño. Contar con un Centro, moviliza no solo a los ciudadanos de aquí, sino que permite posicionarse como lugar de congresos y encuentros a otras escalas, provincial, nacionales e internacionales, por ser Oberá una ciudad equidistante de los países vecinos. Este sueño compartido será otra política pública municipal para Obera”, concluyó el candidato a intendente Daniel Behler.

 

 

Behler junto a los candidatos a concejales Diego Hartfield y Abel Aguzesko

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas