Gustavo González y Norma Fernández son los candidatos del Frente Cívico y Social

El radicalismo conformó un frente con Partido Socialista, GEN, Libres del Sur y la Coalición Cívica que fue presentado la mañana del lunes en la plaza  9 de Julio. Hicieron publica la formula provincial del Frente Cívico y Social que lleva a Gustavo González (UCR) y Norma Fernández (Partido Socialista) como candidatos a gobernador y vice del frente, mientras que Luis Pastori, Martín Arjol, Germán Bordón y Fabricio Tejerina son los candidatos a intendente de Posadas.

Conferencia de los candidatos del Frente Cívico y Social. Radio Libertad

De esta forma el Partido Socialista misionero va en una de las listas que impulsan la candidatura de Mauricio Macri a presidente. Sin embargo ellos explicaron que también buscan que sus boletas lleven a Margarita Stolbizer como presidenciable, de esta forma el frente Cívico y Social tendría dos boletas en los cuartos oscuros.

P1890995
Los candidatos del Frente Cívico y Social

Este lunes los dirigentes de la Unión Cívica Radical anunciaron la conformación del Frente Cívico y Social con el que competirán en octubre próximo por la gobernación de Misiones. Dicho espacio político está integrado por el Frente Progresista, el socialismo y el radicalismo, que no acordó con el PRO provincial para plasmar el acuerdo que si se llevó adelante a nivel nacional. El partido centenario tampoco acordó con otros sectores de la oposición como el Frente Unidos.

 

Gustavo González y Norma Fernández serán los candidatos a gobernador y vice en Misiones por el frente Cívico y Social. Al respecto, el actual diputado provincial, sostuvo que la educación y la generación de empleo estarán al tope de la agenda de su gestión, en caso de ser electos. Respecto al sector educativo se planteó la necesidad de una reforma en el sistema con un Consejo General de Educación de administración transparente, así como también prometieron avanzar en el boleto gratuito.

 

En cuanto a la parte laboral, González, candidato a gobernador del frente manifestó que buscará descentralizar la parte administrativa trasladando ministerio a otros lugares de la Provincia, por ejemplo Ecología y Turismo estarían al norte, Agro y Producción en la zona centro. Asimismo en el ámbito productivo trabajará con un banco provincial de desarrollo “que le de créditos accesibles al productor misionero”.

 

Los candidatos a intendente posadeño Luis Pastori (Sub lema Unión), Germán Bordón (Sub lema Pensamiento y Acción Republicana), Fabricio Tejerina (Sub lema Progresistas), y Martín Arjol (Sub lema Te Quiero Mejor) hicieron una breve reseña de sus propuestas remarcando casi todos la búsqueda de independencia del ejecutivo municipal de la EBY.

 

Luis Pastori dijo “nos entusiasma la posibilidad de dar a Posadas el intendente que se merece, que recupere un gobierno municipal del cual todos estemos orgullosos. Queremos un municipio que decida junto a su Concejo Deliberante de forma autónoma.

 

Germán Bordón dijo «la lucha política es fundamental. Con coherencia, convicción y coraje se logran los objetivos. Vamos a atender a la Posadas de hoy, que es insegura y duele a los vecinos. Queremos un presupuesto participativo donde sea el vecino quien decida las obras que necesita en su barrio”.

 

Fabricio Tejerina hizo referencia a la necesidad de “cambiar el sistema electoral actual que es el cáncer de la democracia”.

 

Mientras que Martín Arjol manifestó que “Vamos a seguir trabajando por los vecinos como lo venimos haciendo y vamos a trabar en tres ejes: la prevención para bajar los índices de inseguridad, el ordenamiento del tránsito y el transporte y la descentralización municipal.

 

Todos los candidatos recordaron y honraron a los docentes en lucha y recordaron a Tulo Llamosas como “el mejor intendente que tuvo Posadas”. Estuvieron presentes los primeros candidatos a concejales de cada sub lema Pablito Velázquez (Unión), Anita Minder (Pensamiento y Acción Republicana), Javier Fleitas (Progresistas) y Francisco Fonseca (Te Quiero Mejor).

 

MCE 2

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas