Destacan que en el nuevo Código Civil traten los derechos de los niños en su totalidad

Miguel Molina, Defensor del Menor destacó que en los últimos años se festeje el mes del niño en agosto “me parece bien”. “Hay que defender al niño, incluso del Estado, por ser el más débil, y el niño debe ser escuchado, cosa que el Código incorpora ahora”.

En esa línea agregó que “si fue necesario un Tratado de DDHH de los Niños, se deduce que el niño antes no era tratado como ser humano”, dijo y agregó que “hay que defender al niño, incluso del Estado, por ser el más débil, y el niño debe ser escuchado, cosa que el Código incorpora ahora”.

Asimismo indicó que “va a llevar un tiempo cambiar paradigmas y roles, donde no se lo escuchaba al niño, ni en la escuela”.

Molina dijo que “en la Defensoría, en todos los casos que escuchamos al niño, pudimos solucionar la problemática. El niño como sujeto de derecho, tiene hoy en día un problema, que es ser inhábil. Si no se escucha al niño, las soluciones salen de la visión del adulto, que en muchos casos son erradas”.

Por otro lado destacó que “los niños escuchan y aprenden lo que ven y lo que los adultos argumentan, pero la apuesta debe ser al diálogo”, finalizó.

LA-Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas