El Sol, la Luna, Venus, Júpiter y Mercurio se reunirán en Leo

El Planetario de San Luis anunció que esta semana la estrella que ordena el sistema, el satélite natural y los tres planetas transitarán juntos por ésa constelación zodiacal. Desde el viernes 14 hasta el domingo 16, los cinco astros tendrán en el espacio como telón de fondo a las estrellas que unidas mediante líneas imaginarias forman la constelación zodiacal del “león”.

“Por otra parte -agregó Julián Akira que opera telescopios en las actividades científico recreativas del planetario puntano- el evento se iniciará coincidentemente el mismo día en que la Luna ingrese a su fase Nueva, hecho que ocurrirá exactamente a las 11:54 del viernes 14”.

Quienes deseen ver cómo será ésta impactante reunión astronómica y a la constelación de Leo pueden hacerlo fácilmente con el moderno simulador en 3D Stellarium disponible en el sitio www.planetariodesanluis.org

El dato:

Las constelaciones zodiacales son doce figuras -casi todas de animales- que el ser humano distinguió en el cielo y en el caso de Leo, que está entre las más antiguas, su principal estrella Alfa -por ser la más brillante- es rojiza y se llama Régulo.

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas