Vicky Xipolitakis hizo despegar un avión de Austral, viajó en la cabina todo el vuelo y echaron a los pilotos

Un verdadero escándalo se vivió el martes pasado, cuando los pilotos del vuelo AU2708, que partió a las 18.30 horas desde Aeroparque hacia Rosario, permitieron que la mediática Victoria Xipolitakis esté presente en la cabina, en la que realizó todo el trayecto y hasta le dejaron despegar la aeronave.

El video, que fue grabado por la mismísima Xipolitakis. «Si me hundo te venís conmigo», le dijo el piloto mientras era filmado por la vedette. «Hoy viajo acá, nos vamos a Rosario», comenzó la mediática el video, contenta por la experiencia que estaba por vivir. Acto seguido, dirige la cámara a una de las dos personas que allí se encontraban y dice «este fue el que me invitó», dejándole en claro que «nadie lo ve».

La charla de la vedette con los pilotos deja frases insólitas: «Vicky, este avión es un poco tuyo, porque lo pagamos con los impuestos», le dice en un momento el piloto. «Con todo lo que me chorean con los impuestos», le responde Vicky.

«¡Qué miedo este momento, manejen bien por favor!», gritó Vicky en momentos en que el piloto saca su teléfono celular y toma unas fotos. «¿Esto no va directo a ShowMatch, no?», cuestiona el hombre, a lo que la mediática lo deja tranquilo asegurando que «no, esto no va a ningún lado, vamos presos todos».

Según las regulaciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ninguna persona puede ser admitida en la cabina a menos que sea Inspector, Controlador de tránsito aéreo, Tripulante o que acredite razones justificadas.

Cuando el escándalo se hizo público, Xipolitakis habló con el canal de cable Todo Noticias, donde no se mostró ni arrepentida ni preocupada por lo que había hecho: «Fui una pilota (sic) más, Manejé el avión: ¡fue una experiencia bárbara!», afirmó ante las cámaras.

 

Acelerando

«¡Voy a acelerar yo y vamos a despegar! ¿Están seguros de lo que están haciendo? ¡Es un momento crítico!», exclama Xipolitakis, antes de mover la palanca y darle velocidad al Embraer 190. Antes de ello, pidió que le prendieran la luz de la cabina para poder filmar mejor el momento.

 

Sanciones

El chiste les salió mal a los pilotos del vuelo 2708 de Austral y a la vedette Victoria Xipolitakis. La empresa comunicó que los trabajadores serán despedidos y la pasajera, que permaneció en la cabina durante todo el vuelo, no será admitida en Aerolíneas durante cinco años.

(InfoBae y Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas