Fuertes críticas al diputado Bárbaro por justificar la intrusión de tierras

El conflicto por la ocupación de tierras en Andresito ocupó anoche buena parte de la sesión en la Legislatura, con un solo protagonista: el diputado Héctor Bárbaro, apuntado y denunciado por uno de los propietarios como uno de los instigadores de la intrusión de decenas de personas.
Bárbaro intentó justificarse y negó las acusaciones, aunque reconoció que uno de sus operadores políticos, Martín Sereno, estuvo “defendiendo” a los intrusos durante la ocupación de los terrenos.
Sin embargo, el empresario Pablo Barchuk, dueño de una propiedad que fue usurpada en Andresito, presentó una denuncia penal contra Bárbaro y contra el conductor radial Martín Sereno -quien sería candidato a diputado del partido Agrario- en la que los acusó de ser los “instigadores” de la intrusión.

IMG-20150625-WA0005

La usurpación de propiedades se intensificó en los últimos días con dos chacras que fueron ocupadas por personas que incluso serían de otras localidades o provincias, que fueron convocadas con la promesa de que iban a recibir tierras.
Serían varios cientos de personas y los mismos ocupantes reconocen que “no todos” necesitan tierras, sino que vienen a especular o convocados.

60 mil hectáreas compradas
El propio gobernador Maurice Closs respaldó al intendente Beck y pidió que se aclare la situación en la Justicia.
«Me parece que hizo bien en denunciar públicamente e ir a la Justicia y que esto de una vez por todas se aclare. Creo que las acciones de algunos deben ser claras. No puede haber personas con responsabilidades públicas defendiendo derechos pero afectando derechos de los demás», apuntó.
Closs recordó que el Estado provincial durante su gestión compró más de 60 mil hectáreas de tierra.
«Alguien puede dudar que este fue el Gobierno que más resolvió el problema de la tierra. Compramos todo Pozo Azul, en cada zona de la provincia compramos tierras pero tampoco se puede hacer una industria de usurpar, usurpar, usurpar -reiteró- y todavía con la sospecha que gente vinculada al poder político está detrás de esto”, acusó.

Bárbaro reconoció que Martín Sereno, uno de sus operadores políticos estaba “defendiendo” a los intrusos

El diputado “chacarero” intentó culpar del conflicto al intendente Bruno Beck porque “en ocho años no solucionó nada”,.
“Los intendentes deberían preocuparse más por los caminos. El dinero de la soja no lo utilizan”, acusó Bárbaro en su defensa, pero los legisladores del oficialismo salieron a responderle y defendieron la gestión del alcalde de Andresito al igual que la del resto de la provincia.
El diputado y ex intendente de Corpus, Ignacio Nemeth fue el más contundente y desafío a Bárbaro a postularse como candidato en Colonia Aurora “para demostrar si tiene los votos”.
“Es fácil criticar cuando él ni siquiera tiene los votos para postularse”, advirtió.

IMG-20150625-WA0006

Más o menos lo mismo dijeron Anibal Vogel, José Dieminger, Mabel Pezoa y Claudia Gauto, quienes insistieron en que el Gobierno provincial fue el que más hizo por regularizar la tenencia de tierras, con miles de hectáreas compradas en los últimos años.
Por su parte, Valentín Fonseca sostuvo que hay “una situación crítica” en Andresito y se comprometió a reunirse la semana que viene con el intendente para analizar la problemática, pero aseguró que detrás de la toma de tierras hay “una incentivación política” y recordó que “el único Gobierno que se preocupó por resolver la tenencia de la tierra fue el del Frente Renovador”.
Ayer Beck mantuvo una nueva reunión entre usurpadores del barrio Villa Nueva encabezados por el ocupante Hugo Ferreyra donde se avanzó en las negociaciones para regularizar la ocupación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas