Visita del Papa: Recomiendan vacunarse contra el sarampión y la rubeola

La jefa del departamento de Inmunizaciones, Blanca Duarte dijo que desde el Ministerio de Salud Pública sugieren a las personas que van a cruzar a Paraguay a ver al Papa Francisco que se vacunen contra el sarampión y la rubeola, “porque vendrán personas, por ejemplo, de Chile, donde se reportaron seis casos de sarampión”.

Blanca Duarte, jefa de Inmunizaciones (LT4-Red Ciudadana)

La funcionaria explicó dijo que vendrán personas, por ejemplo, de Chile, donde se reportaron seis casos de sarampión, es importante que la gente que vaya tenga estas vacunas. Muchos ya lo tienen acreditado, si tienen las dos dosis no hace falta, pero si tienen una sola, sí haría falta que se pongan, la doble o la triple viral. “Con esto armamos una buena barrera de defensa, porque si vienen de Chile, habrá circulación del virus”, dijo.

Asimismo recomendó a aquellas personas que no se acuerdan si tienen las vacunas, que se la aplique para evitar contagios, por lo menos 10 días antes.

Consultada acerca de si en Paraguay tendrán algún tipo de exigencia respecto de las vacunas, Duarte respondió que “ellos no tienen ninguna exigencia. Pero desde el Ministerio pedimos que todos los pasos tengan vacunas. En nuestro país no hay circulación del virus. El objetivo es hacer una barrera sanitaria. Si por ahí llega a ver algún contagio, lo tendrán los que no tengan aplicadas las vacunas. Y serán las personas más vulnerables las que tengan probabilidad del contagio” finalizó.

LA-LT4 Red Ciudadana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas