Con arbitraje del misionero Pitana, Colombia y Perú tratarán de alcanzar la clasificación en un grupo muy parejo

Colombia, que llega entonada tras la victoria ante Brasil, buscará sellar su pase a la siguiente ronda de la Copa América, cuando se mida desde las 16 Hs. ante Perú. Ambos tienen tres puntos y hasta un empate les alcanzaría para clasificar en el Grupo C. El duelo de técnicos argentinos se jugará en Temuco y será arbitrado por Néstor Pitana.

Esta zona es la más pareja de la cita continental ya que los cuatro equipos, Brasil, Perú, Colombia y Venezuela, tiene la misma cantidad de puntos (3) e igual diferencia de gol (0), aunque los dos primeros tienen la ventaja de contar con más goles a favor (2), que los otros dos que tienen uno menos.

Por lo tanto, los que ganen este domingo avanzarán a los cuartos de final y entre los perdedores uno será mejor tercero siempre y cuando la diferencia de gol sea de -1. En caso de producirse un empate en cualquiera de los dos partidos, ambos equipos clasificarán con 4 puntos con el equipo que gane el otro encuentro (6), mientras que de producirse doble igualdad en la tercera fecha pasarán a jugar los goles a favor y, de persistir la paridad, definirá los resultados entre sí.

Para dicho encuentro, José Pekerman repetirá la misma formación que derrotó a Brasil, aunque en el banco de suplentes no podrá tener a Carlos Bacca, titular ante Venezuela pero que entró desde el banco en el último cotejo, en el que fue expulsado por participar de la pelea generalizada del final.

En Perú, el entrenador Ricardo Gareca aguardará hasta último momento por la recuperación de Jefferson Farfán, quien no pudo jugar ante Venezuela por una reacción alérgica en el pie. De no llegar, Claudio Pizarro, autor del gol ante la Vinotinto, será uno de los delanteros y se repetirá la alineación.

Probables formaciones

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Pablo Armero; Juan Cuadrado, Edwin Valencia, Carlos Sánchez y James Rodríguez; Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano y Juan Manuel Vargas; Joel Sánchez, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón y Christian Cueva; Jefferson Farfán o Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Germán Becker (Temuco).
Arbitro: Néstor Pitana.
Hora de inicio 16.

Fuenet: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas