El Colectivero volvió al trabajo con la mira a su objetivo del segundo semestre: engrosar el promedio para seguir en Primera

El Colectivero tiene una sola misión en esta segunda etapa del Torneo de 30 equipos: Sumar la mayor cantidad de puntos para engrosar el promedio, y de esta manera quedarse en la máxima categoría. Es por eso, que en la tarde del lunes, el conjunto dirigido por Sebastián Rambert, sin caras nuevas, tan solo con la inclusión de algunos juveniles que compiten en AFA, comenzó con la pretemporada que será llevada a cabo en Santa Inés, ya pensando en la parte más decisiva del certamen.
El actual cuerpo técnico continúa con la política de Crucero que se viene llevando hace varios años, la inclusión a la pretemporada de jóvenes que se destacan en la Cuarta y Quinta División, que actualmente compite en la Copa Integración, del Campeonato organizado por AFA. En esta ocasión, fue el turno de: El arquero Santiago Lozano; el defensor Enzo Godoy; los mediocampistas Cristián Almirón e Iván Molinas; y los delanteros Pablo Stupiski y Fabricio Caruso (ya debutó ante Los Andes, por Copa Argentina). Los juveniles se suman al grupo selecto de dos promesas que ya son una realidad, como Lucas Caballero y Víctor Cabaña, ambos ya pertenecen al plantel profesional desde hace meses.
Por otra parte, en cuanto a refuerzos e idas, aún no hay nada escrito. Hoy, el único ausente fue Diego Calgaro, que ha rescindido su contrato días atrás. Los demás, estuvieron todos a disposición de “Pascualito”.
En la práctica, en principio el grupo escuchó atentamente una charla de Rambert, y luego comenzó con la entrada en calor junto a los preparadores físicos Diego Ferella y Daniel Jara.
Más tarde, se dividieron en dos, en las canchas auxiliares 1 y 2 del predio ubicado en Santa Inés. Por un lado, hubo trabajos de coordinación, agregándole fuerza, y por el otro fútbol en espacios reducidos. Luego de varios bloques, intercambiaron lugares.

Lesionados

Rambert se encontró con buenas noticias, en cuanto a los que venían con molestias y dolencias. Todos se movieron diferenciados, pero continúan evolucionando de buena manera, con la ayuda de los médicos y kinesiólogos de la institución.
Una gran noticia fue ver a Diego Torres trotar a un costado de la cancha, con todo el empeño y fuerza que lo caracteriza, asegura que se recuperará de gran forma. Cabe recordar que el delantero viene de sufrir en abril de este año la rotura y operación de ligamentos cruzados en la pierna izquierda.
Por otro lado, se movió Federico Rosso, que arrastra una distensión en el gemelo izquierdo, y se movió de manera diferenciada.
Asimismo, lo hizo Dardo Romero, que tiene diagnosticado un esguince en la rodilla derecha. Es misma lesión sufrió Gabriel Tomasini, en el último partido ante San Martín de San Juan, cuando debió ser reemplazado promediando los 10 minutos de comenzado el partido.

Hoy, el plantel entrena en doble turno marcando el inicio de una exigente etapa física, de acuerdo a lo que ya adelantó Rambert antes de las vacaciones. Se viene la parte más dura del campeonato que incluye enfrentar a los grandes y además comenzar a recibir a equipos que denotarán verdaderamente que Crucero está en Primera División. casos como los de Estudiantes y Lanús, en el caso del Pincha, será el primer partido de local cuando se reanude el certamen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas