Ante la FAO, Cristina afirmó que “el que le presta a un país a tasas usurarias debe asumir esa deuda”

La Presidenta pidió a los organismos de crédito que dejen crecer a los países en crisis y enfatizó que “el FMI debería cuidar que no se endeuden y no pongan en peligro la seguridad alimentaria e institucional”. La jefa de Estado se reunirá luego con el presidente italiano y cerrará así su visita a Roma, que incluyó un encuentro con el Papa.
Cristina aseguró que en Argentina se decidió, al contrario de lo que se planteaba en los años 90, con la preponderancia de las políticas neoliberales, «derramar el vaso para el lado del conjunto de la sociedad», con políticas redistributivas, porque de esa forma se «dinamizaba la economía».
«Nosotros decidimos volcar ese vaso para el lado del conjunto de la sociedad, porque sabíamos que de esa manera se iba a dinamizar la economía», dijo la mandataria durante su exposición en la 39 conferencia de la FAO, haciendo un contrapunto con lo que pasaba en los 90.
En este marco, mencionó las políticas implementadas por el Gobierno para pasar de «un cuadro de pobreza extrema, endeudamiento y multiplicidad de monedas», que comenzaron en 2003 con un «plan alimentario nacional» y siguieron con la «reindustrialización del país» que generó «más de seis millones de puestos de trabajo» y un «salario mínimo, vital y móvil que crece año a año por encima de la inflación».
A su vez, pidió que haya una “regulación” frente a la especulación, como «tantas otras cosas en el mundo», para evitar el hambre en el mundo.
«Pedimos que la especulación tenga regulación, como tantas otras cosas en el mundo», dijo la mandataria al exponer en la 39° conferencia de la FAO, en Roma, sobre políticas para erradicar el hambre del mundo, pero advirtió que esto debe ser «sin ahogar el interés privado» y sin hacer que los productores «pierdan dinero».
Asimismo, la jefa de Estado recordó cuando el precio del arroz subía como consecuencia de la «especulación», porque se sabía que los Estados y los organismos internacionales iban a recurrir a brindar ayuda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas