“Extrañamos a Miriam, queremos justicia”

El asesinato de Miriam Cuba de 16 años ocurrió el martes 7 de abril de este año en horas de la tarde en Puerto Piray. El caso conmocionó a la pequeña localidad. Minutos después del crimen, en el lugar un trabajador de la zona encontró el cuerpo sin vida de la menor. Fue asesinada de cinco puñaladas. Esa tarde la joven iba a su casa, después de la escuela BOP Nº 37, donde cursaba el 4º año. Uno de los dos menores detenidos por el hecho, la habría matado porque Miriam se negó a empezar una relación amorosa.

 

Ricardo Cubas, papá de Miriam la recordó como “buena hija, hermana y amiga, y no se merecía lo que le pasó, todavía no lo puedo creer, queremos justicia, que paguen los que le hicieron esto”. “Me acuerdo bien de ese día, almorzamos un guiso, y ella salió con sus útiles y un equipo de tereré para la escuela, me saludó y me dijo nos vemos después papi. Y ese después nunca más llegó”.

11.1

Relató que ese día salió antes de la escuela porque faltó un profesor, “y cortó camino porque le quedaba más cerca y no sé si vio algo, si se confundieron, si la mataron por drogadictos nomás o qué fue lo que pasó, lo único que se es que mi hija no se merecía lo que le pasó. Ella soñaba con recibirse de su quinto año y estudiar periodismo deportivo porque le gustaba mucho el futbol. Pero todo eso se fue con ella, me robaron a mi hija, me sacaron su vida, yo siento mucho dolor y mucha impotencia, sueño con ella y con que está viva, porque no puedo entender que alguien quiera hacerle daño, ella nunca tenía problemas con nadie”.

 

Soledad Martinez, hermana de Miriam asegura que la extraña “todo el tiempo, porque ella era mi hermana y amiga, mi hija de 4 años me pregunta por su tía y siento mucho dolor”. Recordó que la última vez que la vio fue el domingo antes del crimen, “almorzamos todos juntos y hablamos de que ella quería recibirse y después seguir estudiando para ser una profesional”.

 

La familia de Miriam Cuba todavía espera justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas