El acto central por el aniversario de la Revolución de Mayo comienza a las 16 en Aristóbulo del Valle

El gobernador de Misiones Maurice Closs encabezará hoy el acto conmemorativo por el 205º aniversario de la Creación del Primer Gobierno Patrio. El acto central, seguido del desfile cívico-militar, se realizará sobre la Avenida Las Américas en la localidad de Aristóbulo del Valle.

El primer mandatario estará acompañado por el vicegobernador, Hugo Passalacqua; el intendente local, Eldor Hut; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; autoridades de las Fuerzas de Seguridad; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del  Gobierno provincial.

 

En Posadas

Por su parte la Municipalidad de la capital provincial realizará el acto en el Cuarto Tramo de la Costanera posadeña, a partir de las 9:30.

Luego de las palabras alusivas de los oradores, se dará lugar a la actuación de los integrantes de la Escuela Municipal “María Luisa Alonso de Zambrano”, quienes realizarán la Danza Patriótica, un momento en donde presentarán diversos números.

Posteriormente, se hará el tradicional Desfile Patriótico Cívico Militar, a cargo de escuelas primarias y secundarias, el Programa  Posadas Inclusiva, colectividades, Clubes de Conquistadores, instituciones deportivas, Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, Ex Combatientes, Bomberos Voluntarios, vehículos y agrupaciones tradicionalistas.

Cabe destacar que esta celebración por la gesta patriótica contará con la participación de representantes de la vecina ciudad de Encarnación.

En caso de lluvia, este evento se realizará en la Estación Vía Cultural, ubicado en Avenida Costanera y continuación Córdoba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas