“La calidad turística no es tener un cinco estrellas, sino ser muy bueno en lo que uno hace cada día”

Con más de 800 inscriptos, 750 acreditaciones, 25 presentaciones, (una de las más concurridas la del ex futbolista Diego Latorre), cuatro disertantes internacionales, debates, y reflexiones en simultáneo entre el teatro lírico, la sala de prosa, y el SUM de la biblioteca Pública de las Misiones, concluyó en Posadas en VIII Congreso Nacional de Calidad Turística. Un evento que congregó a empresarios, funcionarios, operadores, estudiantes, y en donde se debatieron los objetivos puestos en pos de alcanzar la calidad en el servicio que se presta al turista.

congreso5

 

 

El cierre estuvo a cargo de Gonzalo Casanova Ferro, subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, y Sergio Dobrusín, ministro de Turismo de Misiones, quien evaluó que el congreso “dejó muchas puertas abiertas sobre todo lo que se puede hacer en calidad. Yo me quedo con una relexión que se hizo en una de las disertaciones, y es que a una persona le enseñaron cómo era el proceso para preparar helado, y cuando lo aprendió le dijeron hacé ese helado como si estuvieras haciéndoselo a tu hijo, eso es calidad”.

congreso4

 

Los empresarios coincidieron en la oportunidad que significó poder mostrar su producto o servicio en todo el país, y aprender de los intercambios de conocimiento con sus pares de otras provincias.

congreso3

 

“Para la gente que está en los emprendimientos hoteleros, o gastronómicos poder parar un rato la rutina y venir a reflexionar fue muy bueno”, afirmó el ministro.

Además de los empresarios  hoteleros participaron del evento, aquellos ligados a la gastronomía, recreación, artistas misioneros, y emprendedores que recibieron reconocimientos. Se debatieron la gestión de calidad para empresas, calidad de la experiencia turística integral para destinos, responsabilidad social y empresarial como estrategia de competitividad y nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de la calidad. Dobrusín destacó que la organización del congreso en sí misma significó un aprendizaje para la organización del Centro del Conocimiento en este tipo de eventos.

congreso6

“Fue bueno poder pensar y trabajar sobre la calidad, y entender que la calidad no es tener un cinco estrellas, la calidad es ser muy bueno en lo que uno hace cada día”.

J.M

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas