Juicio en Posadas: prisión efectiva para el portero acusado de haber manoseado a dos chicos

Luis Palacios, de 50 años, fue condenado hoy por la mañana por el Tribunal Unipersonal a cargo de la jueza de Menores Marcela Leiva por abuso sexual simple en perjuicio de dos niños de 5 y 7 años.
El hecho había ocurrido en 2011 en un edificio ubicado sobre la avenida López Torres de la capital provincial.
Por ser dos casos, se le impuso la pena de cuatro años de prisión efectiva, indicaron fuentes judiciales consultadas. Por eso, al hombre lo trasladaron de inmediato a la Unidad Penal Uno de Loreto.
El acusado, de 50 años, manoseó a dos menores de 5 y 7 años que en aquel momento residían en el lugar donde él se desempeñaba como portero.
La fiscal del juicio fue Yolanda Mazzal mientras que asistió como defensor del acusado el letrado Ariel Belda.
De acuerdo con lo que se ventiló en el debate, que se hizo a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada y por haber sido víctimas dos menores de edad, una tarde que los pequeños habían bajado de sus respectivos departamentos (son vecinos), el portero los llevó a un lugar apartado para manosearle las partes íntimas.
Una de las principales pruebas en contra del acusado fue la contundente declaración de las víctimas en Cámara Gesell. Allí, sin titubear, los pequeños contaron con lujo de detalles cómo habían sido ultrajados. También se tuvo en cuenta al momento de la sentencia el relato de las madres de los chicos.
El portero estuvo detenido un tiempo, pero luego lo liberaron porque el delito que le imputaban era excarcelable. En un allanamiento hecho en el depósito donde trabajaba el imputado los investigadores del caso llegaron a decomisar material pornográfico. Fue el portero que lo reemplazó quien alertó a las autoridades lo que su colega había guardado en el lugar.
El imputado llegó en libertad al debate, pero tras la sentencia fue arrestado y ya purga condena en la UP 1.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas