El nuevo intendente llegó a la municipalidad de Santa Ana y sacó la camioneta oficial

Esta mañana Anibal Clos, quien debe asumir el cargo de intendente hasta tanto se resuelva el conflicto de fondo en la localidad de Santa Ana, llegó esta mañana al edificio municipal y retiró la camioneta oficial. Molestos, los vecinos aseguraron que lo denunciarán por sacar “ilegalmente vehículos oficiales”.

santa ana1

 

Anibal Clos, concejal de la municipalidad de Santa Ana y quién, por corrimiento de lista debe asumir el cargo de intendente después de la supuesta renuncia de Pablo Castro al cargo, llegó esta mañana al edificio municipal fuertemente custodiado por la policía provincial, el GOE, la Gendarmería, la policía montada, y retiró el vehículo oficial.

Los vecinos que desde muy temprano se apostaron frente al edificio se expresaron molestos por la decisión de Clos y adelantaron que lo denunciarán por tomar vehículos oficiales.

Anibal Clos, presidente del Concejo Deliberante, fue quien recibió en mano la renuncia firmada de puño y letra de Pablo Castro como intendente, y desde ese momento, hace ya 12 días, la comuna se encuentra envuelta en un conflicto político con dos intendentes en funciones y sin la prestación de los servicios. El Superior Tribunal de Justicia debe resolver el problema de fondo, esto es, definir si la renuncia es real o no.

sanata ana2

La semana pasada el juez de Instrucción 7, Carlos Giménez, le ordenó a Castro que abandone la municipalidad en la que estaba atrincherado y reponga los servicios suspendidos. Un grupo de vecinos “autoconvocados” se congregó entonces afuera de la municipalidad, y en pie de guerra aseguraron que no permitirán que Clos asuma funciones. Como señal de hartazgo, quemaron el club de abuelos, la Casa de la Mujer, y una peluquería del IPS.

J.M

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas