Vuelve la tensión a Santa Ana

Vecinos se quejan de la presencia de la policía, del GOE y la gendarmería afuera del edificio comunal. Hoy se espera que asuma funciones Aníbal Clos, decisión que se demora porque un grupo de pobladores lo impide. La semana pasada, Pablo Castro abandonó por orden de la justicia la municipalidad en la que estaba atrincherado. “No somos delincuentes, no queremos incendiar casas, solo queremos hacer valer nuestros derechos”, afirman.

Los vecinos de la localidad de Santa Ana continúan en pie de guerra para impedir que Anibal Clos asuma funciones, luego de que la semana pasada el intendente, Pablo Castro, debiera abandonar por orden de la justicia el edificio municipal en el que estuvo una semana atrincherado para impedir que lo saquen del cargo.

clos

Desde hoy aproximadamente las 05:00 de la mañana, efectivos de la policía provincial, el GOE, la policía montada y gendarmería custodian la comuna para evitar incidentes habida cuenta de que hoy el concejal Clos tiene que hacerse cargo de la intendencia por corrimiento de lista.

La semana pasada cuando Pablo Castro fue obligado por la justicia a abandonar la municipalidad, un grupo de vecinos “autoconvocados” intentó prenderle fuego a la camioneta del subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach, e incendiaron el club de abuelos, la Casa de la Mujer y una peluquería del IPS.

santa ana

Cecilia Mieres, vecina de la localidad relató en contacto con Radio Libertad esta mañana, “está todo muy tenso, hay unos 400, 500 policías, se llamó a Gendarmería, perros, infantería, patrulleros, las calles están cortadas, vinieron bomberos de otros lugares. Injustamente comenzaron a ingresar los policías alrededor de las 5 de la mañana. No entendemos por qué hacen todo este movimiento cuando simplemente estamos reclamando los derechos de un pueblo. La gente se cansó y dice basta”.

La mujer acusó a la diputada Mabel Pezoa de estar detrás de todo «porque pretende tener todo el poder como sea».

“Nosotros no estamos para incendiar casas, ni nada”. Planteó como una “casualidad que la casa de los abuelos incendiada “está en juicio por una plata que se desapareció.

“La gente está cansada. Hace dos semanas que Santa Ana está sin servicio en la municipalidad”, dijo y pidió que “alguien venga y ponga un fin a todo esto”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas