comScore
Un camaleón, nueva ilusión óptica en la Web

Un camaleón, nueva ilusión óptica en la Web

Un video que muestra a este pequeño animal en movimiento es en realidad algo muy distinto a lo que se ve. Miralo.

Con sus escamas de todos los verdes posibles, un camaleón aporta una nueva ilusión óptica. Pero a diferencia de otras que circulan por estos días en la Web, ésta es bien artística.

A primera vista parece un camaleón, pero no lo es. Sucede que el cerebro muchas veces nos engaña: nos dice que estamos viendo una cosa cuando en realidad tenemos delante otra muy distinta. Existen ilusiones ópticas de todo tipo y algunas que, además de engañarnos, también son arte. El video, que publica el sitio Gizmodo, muestra a un camaleón en movimiento. Pero en realidad son dos mujeres, con el cuerpo perfectamente pintado como el exótico animal que simulan en sincronía sus movimientos.

Se trata de una genial performance de body painting ideada por el artista Johannes Stötter. Su trabajo se centra en transformar cuerpos humanos en animales a través de la pintura corporal. En esta ocasión creó un camaleón. En otra, una rana en la que participan cinco mujeres.

Ultimamente, las ilusiones ópticas están armando verdaderas polémicas en las redes sociales. Esta semana fue la del gato, que plantea la discusión acerca de si el animal sube o baja las escaleras. Y los usuarios se suman aportando argumentos.


Lo mismo pasó con la foto del vestido que comenzó a circular por Internet: para unos es dorado y blanco y para otros, negro y azul.

(Clarín)

SP-