Scioli redobla la lucha contra el narcotráfico en cada punto de Buenos Aires

El gobernador de este distrito y precandidato a la presidencia, Daniel Scioli, en el marco de su política de descentralización policial y reafirmando su compromiso en la lucha contra el narcotráfico, resolvió que cada uno de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires tendrá este año una Dirección Distrital Antinarcóticos propia para investigar y combatir ese flagelo.

“El narcotráfico es un problema de seguridad pública y hay que combatirlo”, enfatizó el gobernador luego de analizar las problemáticas locales de cada municipio. De esta manera, cada comuna contará también con una Dirección Distrital de Investigaciones (DDI), pasando de 40 a 135 unidades en toda la Provincia, dotada de recursos humanos que prestarán servicios en oficinas que dispongan las intendencias.

Scioli afirmó que la enorme cantidad de bandas narco desbaratadas en la Provincia fue producto de «trabajos de investigación que permitieron, a partir de las luchas que ha dado el Gobierno con la persecución permanente a estos mafiosos, criminales, mercaderes de la muerte que son los narcos, que estos delitos se hayan ido desplazando hacia otros lugares”.

Asimismo, resaltó que «la provincia de Buenos Aires fue la que se puso en su momento a la vanguardia de lo que es la lucha contra esta nueva modalidad de drogas sintéticas» y expresó su compromiso en trasladar la experiencia de combate a todos aquellos gobiernos locales a lo largo y ancho del país.

La fuerte política de descentralización policial se complementa con la creación de las Policías Locales,  la puesta en funcionamiento de los Comandos de Prevención Rural con la incorporación de 300 patrullas rurales, y la disposición de 80 comisarías de la mujer y la familia –con la inminente inauguración de otras 10  dependencias – para fines de 2015.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas