Mañana celebrarán el Día Internacional del Síndrome de Down en el tercer tramo de la Costanera

La periodista e integrante del grupo “Yo soy igual a vos”, Paola Krogulec indicó que este sábado 21, a partir de las 17, celebrarán el Día Internacional del Síndrome de Down en el tercer tramo de la Costanera con presentaciones musicales, payasos, baile, sorteos y otras actividades para celebrar en un espacio compartido y disfrutar todos juntos un momento de diversión.

Paola Krogulec, del grupo «Yo soy igual a vos». (LT4 – Red Ciudadana)

 

Asimismo señaló que, también este sábado 21, el grupo “Yo soy igual a vos” cumplirá un año desde su conformación y recordó que el objetivo que los reunió fue formarse como padres de niños con síndrome de Down. “Cuando nace tu hijo con síndrome de Down, depende del profesional que te toca, pero te largan a tu suerte con tu bebé sin casi información. Hay una serie de cosas que hay que hacer que son fundamentales, tenemos que tener una especie de protocolo y las leyes de discapacidad en la mano, entonces lo que queremos es formarnos y bregar por el cumplimento de las leyes”, indicó.

También explicó que los niños con síndrome de Down tienen hipotonía muscular, es decir que muy blanditos porque no tienen tonicidad muscular. “Por eso tenemos que ser muy observadores con nuestros hijos, porque son muy tranquilos y parece que no les pasa nada, pero no es así”, dijo y destacó: “Además la primera estimulación, la más importante, es la de la familia, la de la mamá. Y después hacerse los controles periódicos”.

Por otra parte manifestó: “Queremos que este grupo se reproduzca en otros puntos de la provincia y del país. Estamos dispuestos a viajar para contar nuestra experiencia como papás, para que sepan que nones tan solos y que realmente no pasa nada”.

Finalmente dijo que la celebración por el Día Internacional del Síndrome de Down tendrá lugar mañana sábado 21, a partir de las 17, en el tercer tramo (donde están la estatua del Papa y el monumento a Andresito) con presentaciones musicales, payasos, baile, sorteos y otras actividades para celebrar en un espacio compartido y disfrutar todos juntos un momento de diversión.

 

M.O. (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas