Navarro: “Yo creo que el partido radical va a sobrevivir”

El ex concejal radical, Osvaldo Navarro se refirió a la polémica generada por la alianza entre el radicalismo y el Pro y recordó que en la época de Yrigoyen ya había ocurrido una división. “Yo creo que el partido radical va a sobrevivir, pero sí es un embate muy fuerte del conservadurismo. No está dicha la última palabra”, dijo. Sin embargo, se declaró partidario de formar un frente amplio.

Osvaldo Navarro, ex concejal de la UCR. (LT4-Red Ciudadana)

 

Respecto al quiebre que está viviendo la UCR señaló: “No es inédito que esto pase en el seno radical, ya en la época de Yrigoyen y Alvear hubo una división. Así que esto finaliza toda una época políticamente “. No obstante, se mostró positivo y consideró que “el partido radical sobrevivirá”. “Es un embate muy fuerte del conservadurismo, pero no está dicha la última palabra”, agregó.

Por parte, se declaró partidario de conformar un frente político más amplio o “frente guazú”. A mí me gusta un gobierno de coalición donde confluyan varias fuerzas políticas y donde entre todos podamos construir una Argentina mucho más amplia, generosa y con inclusión social”, dijo y observó: “A los radicales nos cuesta hablar de justicia social porque pareciera que es patrimonio del peronismo pero esto es de Yrigoyen y Perón lo toma después y hace suya la frase. Pero los radicales fueron los primeros que hablaron de justicia social”.

Asimismo consideró que será muy difícil salir del kirchnerismo tras doce años de gobierno porque ocupan cargos en todas las funciones. “Entonces habrá que incluir a otras fuerzas políticas. Pero en las provincias donde va a ganar el radicalismo, los referentes de las provincias ganadoras del radicalismo como Jujuy, Catamarca, Mendoza, votaron para que se haga un frente amplio”, indicó.

Por último confirmó que el 28 de marzo habrá una nueva convención de la UCR en Misiones en la que seguramente volverá a tener lugar una gran discusión. “Pero estamos recibiendo información de muchos pueblos y sectores de la provincia donde gente que no adhiere a nosotros nos manifiesta su estupor y sus ganas de no acompañar. Así que está todo por hablarse me parece”, concluyó.

 

M.O. (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas