Desde julio Calafate e Iguazú estarán unidos por un vuelo

Así lo adelantó el ministro de turismo de Misiones Sergio Dobrusin, y detalló que podrían ser cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos), “estimamos que Aerolíneas Argentinas nos brindará más detalles después de Semana Santa” indicó.

Tal como lo había solicitado el gobernador Maurice Closs a la presidente Cristina Kirchner, cuando se realizó la teleconferencia desde el Calafate con Puerto Iguazú, se cumple el anhelo del mandatario misionero y se unirán dos de los más importantes destinos turísticos del interior del país, a través de este vuelo de Aerolíneas Argentinas, que comenzará a operar desde el 1° de julio.

En diálogo con Misiones Online, el ministro de turismo Sergio Dobrusin detalló que podrían ser cuatro frecuencias semanales, “y están definiendo el horario. Estimamos que Aerolíneas Argentinas nos brindará más detalles después de Semana Santa” adelantó.

Para finalizar sostuvo “tenemos las mejores expectativas, sin dudas dará un impulso importante en las visitas a ambos destinos”.

Es así que a partir del 1° de julio un vuelo comunicará directamente a los Glaciares y las Cataratas. Y aunque Aerolíneas Argentinas no ha realizado aún el anuncio de la nueva ruta aérea, ya tiene programado en su página de reservas

Cabe destacar que tanto Puerto Iguazú como el Calafate, cuentan con importantes atractivos naturales, declarados patrimonios de la Humanidad y en el caso de Cataratas, también fue recientemente elegida como maravilla natural del mundo.

 

El vuelo

Con respecto a los horarios y días de esta nueva frecuencia, trascendió por información de Aerolíneas Argentinas, que el vuelo operaría los días lunes, miércoles, viernes y domingos y sería el vuelo AR1820, que desde el mes de julio unirá Iguazú con el Calafate, cuatro veces por semana.

En cuanto a los horarios, partirá desde Puerto Iguazú a las 8.05 de la mañana y arribará a Aeroparque a las 10. Tras una escala de una hora exacta, despegará desde Buenos Aires a las 11, previendo su arribo a El Calafate a las 14:20.

En tanto que para el regreso, partirá desde el aeropuerto del Calafate “Comandante Armando Tola” a las 15:10, como vuelo AR1821, para llegar a Aeroparque a las 18:06, donde hará una escala un poco más prolongada. Y partirá nuevamente hacia Cataratas desde Buenos Aires a las 19:25, para arribar al Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, a las 21:10.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas