Recuerdan que hay una Ley que prohíbe tener abejas en la zona urbana

El coordinador del Programa Apícola provincial, Norberto Mashke, aseguró que una ley prohíbe tener abejas en zona urbana. Se puede tener solo en zonas rurales. “Quienes están inscriptos como apicultores saben de esto”, señaló el funcionario. Dijo que cuando las abejas se descontrolan, “es imposible controlarlas”.

Norberto Mashke. Radio República

En relación al caso ocurrido en el centro de Posadas, donde una colmena se descontroló y mató a dos perros, después de atacar a un vecino, dijo que el hombre que tenía esta colmena, las tenia de forma ilegal.
Instó a denunciar si saben de casos como estos, si las colmenas son naturales, también deben denunciarlos, dijo.
En cuanto a cómo eliminarlas, si hay panales naturales, señaló que para eliminar hay que hacerlo de tardecita o noche, con una fumigación. “Cuando empieza a haber movimiento de abejas, hay que desatar animales, si es que están atados, y tratar de ir a un lugar seguro”, sugirió.
Dijo que las abejas atacan cuando se sienten amenazadas, cuando uno se acerca o sienten un ruido que las perturba, salen a defenderse. “Cualquier movimiento que uno haga, es como un ataque hacia a ellas, y por eso uno debe quedarse quieto”, señaló.
Indicó que en Misiones tenemos abejas africanizadas, cuyas reinas son pocos manejables, “por eso estamos criando nuestras propias abejas reinas”, sostuvo.
Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas