El Instituto de Biología Subtropical convocó a profesionales para tareas de apoyo a la investigación

La convocatoria es para dos cargos diferentes y cierran ambas el 6 de abril. Una de ellas es para un técnico para tareas de campo y recolección ecolección de muestras biológicas en el nodo Iguazú del IBS.  El otro llamado requiere de un profesional para diseño experimental y de muestreo e implementación de modelos estadísticos en los nodos Posadas e Iguazú.

El Instituto de Biología Subtropical (IBS-CONICET/UNaM) es un instituto de doble dependencia entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de Misiones. Cuenta con dos nodos, uno que funciona en la ciudad de Posadas y otro que tiene lugar en Puerto Iguazú. Allí trabajan científicos y becarios de diversas ramas de la biología.

En Puerto Iguazú solicitan a un técnico para tareas de campo y recolección de muestras biológicas. Dentro de las actividades a realizar se encuentra asistir a los investigadores en sus trabajos de campo, recolectar especímenes, colocación y revisión de trampas, obtención de muestras biológicas, registrar y almacenar datos, instalar equipamiento, conducir vehículos de doble tracción, entre otros.

Por otro lado, el otro cargo que se solicita es de un profesional para diseño experimental y de muestreo e implementación de modelos estadísticos, para cumplir funciones tanto en el nodo Posadas como Iguazú. Dentro de las actividades a desarrollar se encuentra brindar asistencia en el uso de modelos estadísticos complejos, asistir en el análisis de datos en ecología de poblaciones y comunidades, utilizar el programa estadístico R y otros programas que brinden gran flexibilidad en el diseño de modelos estadísticos, etc. Es requisito ser graduado universitario en Biología, Estadística, Matemática o carreras afines.

Ambas convocatorias cierran el 6 de abril. Aquellos interesados en postularse para cualquiera de los dos cargos deben enviar su curriculum vitae, una nota dirigida al director del instituto –Doctor Mario Di Bitetti- describiendo sus expectativas y motivaciones, carta de recomendación de personas que conozcan su trayectoria y avalen su candidatura, fotocopia del DNI y de la certificación de estudios alcanzados.

Esta documentación debe ser enviada a [email protected] y a [email protected]. Para más detalle sobre las convocatorias ingrese a http://web.conicet.gov.ar/documents/19402/942a8c7b-ecae-4019-bce3-4fa29ae02436 y a http://web.conicet.gov.ar/documents/19402/1aed21f7-e613-43d5-b697-6e806261a876.

MAB 3 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas