Veterinarios de Oberá crearon una red de emergencias para mascotas los domingos y feriados

La veterinaria Mielnick, miembro de la red de emergencias, explicó que la idea surgió a partir de la necesidad de la población de brindarle asistencia a sus mascotas en alguna emergencia los días que las veterinarias suelen estar cerradas.

Viviana Mielnick, veterinaria. (LT4 – Red Ciudadana)

Al respecto, Mielnick explicó que si bien los veterinarios usualmente descansan los fines de semana, muchos animales sufren algún incidente durante esos días y necesitan atención urgente. Por ese motivo, un grupo de ocho veterinarios decidieron crear una red de emergencias que atienda los días domingos y feriados para cubrir esa necesidad. “Asumimos esta obligación moral y profesional mediante un sorteo de turnos. A mí me tocó el primer día y estuve bastante atareada, el primer llamado fue a las 8, se atendió a domicilio y también en el consultorio”, señaló.

Según dijo,  las emergencias más comunes son accidentes o mascotas que no tienen su plan de vacunación al día, no son muy bien atendidos por sus dueños y llegan con problemas gastroentéricos al fin de semana. “Además el calor hace que los perritos se deshidraten rápidamente y se enfermen”, agregó Mielnick.

Por último indicó que por el momento la idea es que los dueños de las mascotas las lleven al consultorio aunque cada veterinario es libre de atender a domicilio si lo desea. “Nosotros contamos con una veterinaria propia y la idea es que por el momento los propietarios traigan a sus mascotas al consultorio, pero estamos libres si queremos ir a domicilio o no, lo que pasa es que en el consultorio disponemos de todos los elementos necesarios”, detalló finalmente.

 

M.O. (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas