Thiago Baez Cichanowski se recupera “lenta pero favorablemente”

El niño posadeño de tres años que cayó de un tercer piso de un hotel de Capão da Canoa en Brasil evoluciona positivamente, y ya le retiraron el respirador artificial según el último parte médico dado a conocer por las autoridades del hospital Pronto Socorro de Porto Alegre donde se encuentra internado. Así lo comunicó el responsable de la Red de Traslados del Ministerio de Salud Pública de Misiones Martín Cesino, quien ratificó que cuando esté en condiciones de ser trasladado, será traído a Misiones.

Hoy se cumple el séptimo día de internación del menor, cuyo diagnóstico inicial fue de politraumatismo y traumatismo de cráneo grave.

Cesino contó que se mantiene permanente contacto con las autoridades del hospital y del Consulado argentino en Brasil. Desde allí informaron que al día de hoy “Thiago evoluciona lenta pero favorablemente, sin asistencia respiratoria mecánica, es decir ya respira espontáneamente. Está con leve movilidad de las piernas y brazos, recupera la movilidad de la cabeza, y responde a las órdenes verbales de los padres”

Además el niño posadeño está siendo tratado por una neumonía, que según el médico, es propio de las personas que pasan un tiempo prolongado con respirador artificial.

Cesino indicó que ahora se debe esperar a que los galenos de Brasil autoricen el trasladado ya sea vía aérea o terrestre del paciente, tarea de la que se va a encargar el Ministerio de Salud de Misiones.

“Es interés del ministerio traerlo, lo hace siempre la red de emergencias, cuando hay misioneros que hayan tenido un inconveniente en otra parte del país o fuera. Este año ya se hicieron tres traslados con personas que tuvieron inconvenientes en Brasil, uno en Capão da Canoa, y en otro caso a los misioneros que se accidentaron en la ciudad de Chapecó” expresó.

Sobre las probables secuelas que pueda tener Thiago, dijo que depende del tipo de traumatismo, pero que ayuda que se trata de un chico. Habría que esperar los estudios que se realizacen tanto allá, como cuando sea traído a Misiones, somos muy prudentes en eso” finalizó.

Radio Libertad


Martin Cesino – Radio Libertad

GP
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas