Panambí-Garabí: Diputados radicales participaron de la audiencia pública en Brasil

El diputado por la UCR, Germán Bordón indicó que formaron parte de la delegación misionera, que estuvo presente en la audiencia pública. Fue convocada por el ministerio Público Fiscal de Brasil, debido a la suspensión de los estudios técnicos por “falta de acceso a la información y la afectación del Parque Estadual Do Turvo”.

 

En esa línea Bordón indicó que hay que destacar “la postura y el compromiso de la procuradora en no solo hacer cumplir la ley sino preservar la cuestión humana, social y cultural. La idea está firme por su lado, en cuanto a lo que va a ser la construcción y afectación del ambiente por parte de la represa”.

 

Asimismo dijo que en estos momentos existe una medida cautelar. “Veo por parte de ellos mucha firmeza, sobre todo de la procuradora, en defender no solo el cumplimiento de la ley, sino el cuidado del medio ambiente”.

 

Agregó que “ellos consideran que si la afectación es irreparable y muy grande no se debería hacer, no pueden asegurar que la represa se fuera a hacer o no, pero ellos harán todo lo posible para que se cumpla con la ley”, finalizó.

 

LA- Cadena Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas