En lo que va del año ya se patentaron casi 300 autos nuevos en Posadas y similar cantidad de motos

El dato surge de la Dirección de Automotores de la ciudad de la Municipalidad de Posadas. Ayer venció la primera cuota del Impuesto al Parque Automotor (IPA) pero la Dirección General de Rentas de la Provincia habilitó una prórroga hasta el 10 de febrero próximo, para todos los vehículos modelos 2014 y anteriores.

Nancy Do Santos, directora de Automotores de la Municipalidad de Posadas indicó que si bien ayer 26 de enero venció la primer cuota del IPA con la posibilidad de una bonificación del 10 por ciento por pago total, Rentas de la Provincia mediante la resolución 02/2015 estableció una prórroga hasta el 10 de febrero próximo con las mismas condiciones.

Así la funcionaria indicó que desde el 5 de enero tanto en la sede central como en las oficinas de atención tributaria ubicada sobre avenida Trincheras de San José entre Uruguay y Francisco de Haro, se recibieron por día entre 700 y 900 contribuyentes. “Fue realmente importante el número de vecinos que se acercaron a buscar las boletas para pagar tanto la patente como el impuesto inmobiliario”, explicó la mujer.

Dijo que la concurrencia fue tanto de particulares propietarios de vehículos como también de empresas que se sumaron al beneficio de pago total del impuesto fue numerosa. La funcionaria recordó que los pagos pueden hacerse en los locales de Pago Rápido, las sucursales del Banco Macro, en la planta baja de la sede comunal, de 7 a 13, hasta el 10 de febrero y luego, de 7 a 19; en el Centro de Atención Tributaria -sito en Trincheras de San José 2.354 casi Uruguay-, de 8 a 12; en las agencias oficiales de quiniela o con el sistema Pago Mis Cuentas para abonar solamente la Tasa General de Inmuebles y sus convenios.

Así el cronograma del IPA para todos los tipos de vehículos modelo 2014 y anteriores es el siguiente:
10/02/15 Primera Cuota (Opción Pago Total)
16/03/15 Segunda Cuota
15/04/15 Tercer Cuota
15/05/15 Cuarta Cuota
15/06/15 Quinta Cuota
15/07/15 Sexta Cuota

Autos y motos nuevas

En otro orden de la entrevista Do Santos indicó que según sus registros en el área a su cargo hasta el 20 de este mes se patentaron entre 280 y 300 automóviles nuevos y entre 280 y 310 motos. “Hay que tener en cuenta que nosotros empezamos a trabajar el 5 de enero. Estas son las cifras que manejamos hasta la semana pasada”, explicó.

Así precisó que actualmente hay 76 mil vehículos empadronados en Posadas al 31 de diciembre de 2014 y unas 47 motos. En cuanto a las motos indicó que circulando se estiman cerca de 30 mil unidades y que las demás están fuera de circulación o incluso desguasadas.

GS. EP.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas