Tormentas en la playa: “Este año ya colocamos la bandera negra en varias oportunidades”, dijo Balatorre

El director de Balnearios de Posadas, Sergio Balatorre señaló que desde noviembre se incorporó la bandera negra al código de banderas para advertir riesgo de tormentas eléctricas. “Este año ya colocamos la bandera negra en varias oportunidades. Gracias a Dios la gente tomó conciencia y se retira rápidamente del lugar”, manifestó.

 

Según indicó, para saber cuándo colocar la bandera, dos veces al día reciben un informe del nivel de riesgo de la Opad. “Además, en cada playa los guardavidas resuelven si es necesario colocar la bandera negra”, agregó.

Señaló que la bandera no solo advierte peligro en el agua sino también en la playa, ya que allí también hay riesgo de caída de rayos. “Entonces se desaloja todo, el agua y la playa, y la gente debe correr a refugiarse a edificios importantes, salir, no refugiarse en instalaciones precarias como quinchos, toldos, árboles, sino buscar un edificio importante con pararrayos, en El Brete las dos columnas de luz tienen pararrayos”, dijo.

En ese sentido explicó que el rayo busca descargar por lugares puntiagudos donde la corriente fluya con más facilidad, entonces si una persona está en un descampado y está parada o está junto a un árbol o columna, se vuelve un lugar propicio para que la descarga se produzca. “Este año ya colocamos la bandera negra en varias oportunidades. Gracias a Dios la gente tomó conciencia y se retira rápidamente del lugar”, contó.

Por último se refirió a las actividades que se pueden realizar en los balnearios de Posadas e indicó que este año, además de canotaje, se puede practicar optimist y natación. “Natación como actividad en las playas y como medida preventiva en un lugar donde se producen muchos accidentes de ese tipo”, agregó finalmente.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

M.O

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas