Las parejas tienen más sexo en las Fiestas

Estudios señalan que es un momento de pasión y reencuentro. Hay más deseo, las mujeres se sienten más sexies y lo demuestran.

La llegada de Navidad y Fin de Año parecen ser todo un despertar sexual en las parejas. La búsqueda del reencuentro y el deseo llegan con los famosos «balances». Es una tendencia que se da en Argentina y en el mundo.

«Las mujeres sienten una toma de conciencia a nivel mental como de cerrar el año, hacer algo que uno no se animaba. Y la sensualidad juega un papel muy importante. Basta con pintarse las uñas de rojo o ponerse un vestido sexy para generar un cambio», asegura a Infobae Mariela Tesler Hansen, especialista en pareja y sexualidad.

También, remarca que si bien es un momento de estrés, muchas mujeres sienten el alivio de que sus hijos hayan terminado las clases y las «corridas» que eso puede generar, para pensar un poco en ellas mismas.

«Hay muchos hombres que también quieren generar espacios íntimos y ahora son ellos quienes compran lencería para la ocasión y juguetes sexuales. Es una muy buena excusa para unir a la pareja y generar cosas nuevas», agrega.
¿Las Fiestas son causantes de más embarazos?

El portal The Mirror publica un estudio de mujeres británicas que pone en evidencia un incremento de embarazos en estas fechas.

La encuesta a cargo del sitio web Netmums, encontró que el 30% de las mujeres considera «romántico» tener un bebé concebido en Navidad o Año Nuevo, mientras que al 6% se les despertaron las ganas de formar una familia después de que su pareja se lo proponga en clima festivo.

Por su parte, el estudio agrega que el 61 por ciento de las mujeres se sienten más a gusto teniendo relaciones sexuales en esta época porque se sienten más relajadas de lo normal.
Algunos consejos…

La revista Cosmopolitan publica un punteo para incentivar las relaciones sexuales aún más en época de fiestas:

-Buscar situaciones divertidas y estimulantes para hacer de cada momento insignificante, una pequeña aventura apasionada con la pareja.

-Son muchos los compromisos de comidas y cenas que surgen estos días y, ya que no siempre las mujeres serán anfitrionas, que esos ratos de cocina se conviertan en la excusa perfecta para estar en casa con la pareja y tener un rato de intimidad.

-Siguiendo en el momento gastronómico… No olvidar que hay alimentos afrodisíacos como las almendras, la canela, la miel y los mariscos que pueden colaborar con la pasión.

-Innovar en la elección de los regalos y optar por algún complemento erótico con el que sorprender.

-Salir de la monotonía y proponerle algún juego sexual a la pareja.

-En estas fechas a las mujeres les gusta sentirse especialmente sexys y atractivas. Probar con nueva lencería y si es posible, comprarla en pareja. Será un rato divertido y estimulante.

-Víspera de año nuevo: última noche del año, diversión y… ¡seducción! ¿Qué mejor manera de pasar las últimas horas del año y las primeras del próximo con tu media naranja? Es un momento perfecto para escaparse a algún rincón escondido y vivirlo con pasión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas