Closs: «Fue un acierto mirar las necesidades de los pequeños pueblos”

El Gobernador Maurice Closs visitó por séptima vez en su gestión el municipio de Dos Arroyos, donde realizó la entrega de diez títulos de propiedad a los vecinos de Picada San Javier. Luego en el pueblo se hizo la inauguración del salón de usos múltiples, que tiene la particularidad de ser el primero en tener aire acondicionado.
Una nueva inauguración se realizó en el municipio de Dos Arroyos, en esta oportunidad diez familias de trabajadores rurales recibieron de las manos del Gobernador Closs los anhelados títulos de propiedad de sus viviendas.
El acto formal se realizó en la casa de la familia Stechuke, quienes fueron los artífices de su propio sueño, debido a que ellos mismos se encargaron de la construcción de la vivienda ubicada en Picada San Javier, a siete kilómetros del acceso al pueblo.
En la entrega de títulos de propiedad, el Gobernador destacó la flexibilidad del programa llevado adelante por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) que permite dar soluciones habitacionales a los trabajadores rurales, que tengan la posibilidad de continuar trabajando en las chacras. “Intentamos que el hogar esté siempre cerca del trabajo, dignificando al trabajo rural”, precisó
Ya en el pueblo de Dos Arroyos, realizando la inauguración del SUM, se entregaron al municipio 50 cascos del Plan Nacional de Seguridad Vial.


Luego fue el Intendente, Rosario Becker, quien dio la bienvenida a las autoridades y destacó que «es la séptima visita que realiza el Gobernador, siempre realizando tres o cuatro inauguraciones. Quiero destacar que para el año entrante está planificado poder llegar a la construcción de la vivienda número 50. Además hay cuatro obras más que están licitadas como la construcción de la escuela secundaria BOP Nº55, la terminal de ómnibus, el centro cívico y una toma de agua».
En tanto que el primer mandatario provincial indicó, «tomamos como política de inclusión llegar a cada pueblo con obras importantes que otros gobiernos creían solamente necesarias para grandes ciudades, pero los servicios son necesarios en todos los municipios. Así de esa manera se evita el éxodo que se daba en los 90´dejando la chacra rumbo a la ciudad».
«Vamos a desafiarnos para llegar a las 50 viviendas, porque es una de las acciones que más sintetiza el modelo. Acercar la vivienda, que la gente tenga la comodidad que no necesite para vivir bien con un baño instalado, con luz eléctrica irse a vivir al pueblo», dijo el mandatario.
Respecto a la inauguración del SUM, Closs destacó que «viene a oficiar de un espacio para la vida social porque muchas actividades se realizarán acá. Este tiene la particularidad de ser el primero que cuenta con aire acondicionado desde su inauguración. Hoy es un día de realizaciones, sabemos que hay muchas obras que fueron licitadas, pero también destacamos que la toma de agua es costosa de realizar, pero viene a solucionar un problema clave para la comunidad, por ello en los próximos mese se pondrá en marcha».

En pleno feriado que transformó al fin de semana en uno «largo», Closs resaltó que para el que vive en una chacra, es un día más de trabajo.
«Hoy también para nosotros es un día de realizaciones, tenemos los objetivos en marcha, cada una de las obras las iniciaremos y culminaremos, las máximas que podemos. Sabemos de las necesidades del agua y la obra se iniciará seguramente en los próximos meses porque es muy costosa. Pero sabemos que es una necesidad que tiene este pueblo. Cada una de estas cosas las hicimos y las logramos trabajando juntos. Uno de nuestros aciertos fue mirar a cada uno de los pequeños pueblos de Misiones, que tenían grandes necesidades, grandes esperanzas pero sobre todas las cosas compartían el sueño de cada pueblo misionero de crecer más y crecer en paz», culminó.

“Garantizar el derecho a circular”

El Ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Daniel Franco ratificó una vez más que en Misiones “se garantizará el derecho constitucional de transitar libremente” e indicó que “se hará cumplir la ley a rajatabla”.
El ministro Franco efectuó estas declaraciones en el marco de la entrega de viviendas rurales y la inauguración de un salón de usos múltiples en esta localidad por parte del gobernador Maurice Closs.
A propósito del derecho a protestar que tienen los ciudadanos, Franco sostuvo que “se puede hacer al costado de la ruta, o cortando media calzada, o elegir otras modalidades, porque estamos en democracia y debemos entender el derecho de los demás”, dijo.
En la misma línea añadió que “lo que no debemos hacer es violar el derecho de los demás, por eso vamos a usar toda la fuerza que nos da la ley, y la constitución para que se cumplan los derechos”, insistió.
Durante el acto del que también participaron otros jefes comunales y funcionarios del gabinete provincial, el intendente de Dos Arroyos, Rosario Becker recibió de manos del ministro, 50 cascos que forman parte del Programa Nacional de Seguridad Vial a través del “Plan Casco” que se lleva a cabo en los 75 municipios.
“De esta manera se posibilita a quienes deseen adquirir su licencia de conducir para motocicletas, puedan hacerlo dentro del municipio y así recibir su casco” destacó Franco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas