Los 5 tratamientos estéticos que piden los hombres para verse mejor

De un tiempo a esta parte, el cuidado de la apariencia dejó de ser algo referido sólo a las mujeres. Acá te contamos cuál es el costado más coqueto de los hombres.
“Hay un hombre hoy, al que la belleza producida, le brinda la aceptación de los grupos a los que quiere pertenecer y representar. No es más ni menos hombre, sólo una persona que busca desempeñarse con más seguridad en los desafíos de la vida cotidiana” explica la psicoterapeuta Berta Spaini (Matrícula Nacional 14.524) sobre el cambio de paradigma masculino en cuanto a su estética. Y continúa: “La satisfacción que genera la aceptación del grupo, en su búsqueda de reconocimiento, opera de manera positiva en la autoimagen del hombre. Ser y pertenecer pasan a ser dos caras de la misma moneda, dónde una se nutre de la otra de manera constante y alternativa”.

Actualmente el cuidado estético masculino no se limita a las estrellas de la televisión y el cine. Un estudio realizado en el último semestre, detectó que de cada diez pacientes de centros de belleza, cuatro son hombres; quienes incluso, son más constantes y abiertos a nuevas pruebas que las mujeres. Y sobre tal tendencia, la licenciada Spaini refuerza su concepto: “Ser hombre y ser mujer, son conceptos cada vez más abstractos y más sujetos a la liberada construcción de realidad de quien los define. Cada vez están menos atados a las primitivas particularidades del cuerpo en su estado salvaje. Las diferencias de género están atenuadas en varias de sus premisas. Lo natural ya no existe, es un bien perdido”.

Concluida la teoría, y adentrándonos en conceptos como “medicina anti-aging”, “juventud eterna” y “belleza masculina”, pasemos a reconocer los cinco tratamientos que más piden los hombres con el fin de verse mejor y sentirse todo poderoso. “Hoy todo es cultural y algo andrógino. La belleza pasa por lugares comunes a los dos géneros. Porque el hombre posmoderno ya no compite con otro hombre, sino con la mujer. Sus parámetros de belleza son similares. Y la tersura de su piel también. Una premisa de construcción de la identidad que tiene su apoyatura en las modas y la facilidad con que pueden construirse los perfiles adecuados para las campañas de marketing y publicidad. Ahora le toca al hombre estar preso de las tendencias”, concluye Spaini.

 

Top One: Rostro

“El paso de los años se nota sobre todo en la cara. Y ante esta realidad, los hombres elijen los programas diseñados para borrar arrugas y manchas”, afirma el Dr. Roberto Retamar (Matrícula Nº 76.300), director de un importante centro de estética. “Para este ítem, se borran las arrugas finas y se mejoran las manchas del rostro con aplicación de láser. Con solo una sesión de media hora, previa aplicación de crema anestésica, estamos frente a un rostro rejuvenecido varios años. Otra posibilidad para tratar las imperfecciones de la cara son los rellenos con ácido hialurónico. Se trata de un gel que se aplica mediante micro-inyecciones directamente en la piel y, además de reponer el ácido hialurónico perdido, permite remodelar formas y contornos del rostro y labios”.

Los detallistas: Ojeras

“El relleno con ácido hialurónico también es ideal para las ojeras. Un gel casi imperceptible que mediante micro-inyecciones rellena surcos y arrugas estáticas. Con apenas una aplicación de ácido hialurónico, el rostro lucirá descansado y más joven”, sentencia el mismo Retamar.

Los vagos: Cuerpo

Para mantener el mejor de los cuerpos, los hombres también se animan a los tratamientos no invasivos. En especial para aquellos que no tienen tiempo de ir al gimnasio o de hacer actividad al aire libre. Es por ello, que hay programas para las personas con vida sedentaria, que buscan mejoras rápidas. Utilizar las tecnologías ultracavitación y radiofrecuencia dinámica tercera generación son una solución. Aquí, los resultados se dan sobre todo en la reducción del abdomen y la tonificación muscular.

Los metrosexuales: Depilación definitiva

“La depilación laser se está convirtiendo en uno de los tratamientos más solicitados por el hombre entre treinta y cincuenta años”, dictamina el Dr. Roberto Retamar en base a su experiencia. “Los hombres hoy prefieren la depilación definitiva y para ello, Soprano es el sistema más novedoso que elimina el vello no deseado por períodos prolongados en forma rápida, segura y eficaz. Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo, sobre todo tipo de piel y durante todo el año, incluso en verano, ya que la exposición al sol no interfiere de forma negativa”.

Clásico de clásicos: La calvicie

“La consulta por tratamientos capilares gana por goleada en los hombre” cuenta Retamar de forma metafórica y cierra: “El estrés, la mala alimentación y la vorágine con la que se vive a diario son las principales causas de caída del cabello, más allá de lo hereditario. Y para la alopecia, muchos son los programas que se ofrecen. El avance de la tecnología está haciendo que sean cada vez más eficientes, ya que combinan distintos procedimientos que ayudan a detener la caída, recuperar y fortalecer el cabello”.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE