La Municipalidad presentó el Plan Posadas con Vos

Con el objetivo de reducir el índice de siniestralidad y de mejorar la calidad del tránsito y la seguridad vial en la Ciudad de Posadas, la Secretaria de Gobierno Municipal presentó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Itaembé Miní, el Programa “Posadas con Vos”, que incluye diferentes campañas de concientización y educación vial, que se van a llevar adelante en estos meses en la Ciudad.

En el marco de estas actividades para prevenir los siniestros viales, comenzó un Ciclo de Charlas y un Plan Canje de cascos viejos por nuevos, con la intención de que los motociclistas tengan este elemento en condiciones correctas. Alrededor de 120 personas de Itaembé Miní se acercaron para participar de este evento.

El Secretario de Gobierno, José Moglia, se refirió a que “no es un hecho ajeno ver en la tapa de los diarios accidentes en distintos puntos de la ciudad, por eso es que atendiendo a la necesidad de disminuir los números de siniestros viales y sus irremediables consecuencias. Desde el Departamento Ejecutivo Municipal estamos abocados a trabajar fuertemente en la capacitación y concientización, porque creemos que éstos, junto con el control y la sanción son pilares fundamentales para lograr la disminución del índice de siniestralidad”.

El Plan Casco 2014, tiene por eje capacitar a los usuarios de motovehículos en las normas básicas que deben cumplir para evitar ser protagonistas de siniestros viales, luego los motociclistas pueden entregar el casco viejo y recibir uno nuevo, donado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los interesados deben acercarse a los puntos de entrega para inscribirse, con fotocopia de DNI y fotocopia de la licencia de conducir, y deben participar de una capacitación de dos horas, además de llevar su casco viejo.

Asimismo, se realizan actividades para los niños, en una pista itinerante con bicicletas y cuatriciclos, con la intención de “sembrar en los más pequeños las buenas conductas viales y hábitos responsables”.

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

Hoy se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, esta fecha que, año a año, lamentablemente, toca de cerca a más familias de todo el mundo. La iniciativa surgió el 26 de octubre de 2005 en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Resolución 60/5 que «invita a los estados miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tránsito, en homenaje de las víctimas y sus familias».

El alto indice de siniestraliedad que convierte a los siniestros viales en la segunda causa de muerte en la Argentina y la primera en el grupo de los menores de treinta años.

La Municipalidad de Posadas, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, dentro del marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, realizó una campaña de concientización y capacitación en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

En ese sentido el Secretario de Gobierno afirmaba, ¨hoy es un día que debemos reasumir, todos los ciudadanos este compromiso de trabajar, concientizar en la importancia de esta tarea. Como siempre decimos, nos impulsa lograr ese cambio, procurando, en primer luagar, que la comunidad valore y tome conciencia sobre la importancia de la seguridad vial y la necesidad de revertir este enerome flagelo que afecta a nuestro país, nuestra provincia, nuestra ciudad. Prevenir la siniestraliedad vial es un compromiso que todos debemos asumir, conociendo sus causas y sobre todos tomando coinciencia sobre los mecanismos para evitarlo. La prevención debe ser una actitud permanente, de todos y por todos porque si se puede evitar, no es un accidente.¨

También se procedió a la entrega de más de cincuenta casco previa capacitación, concientización y entrega del caso viejo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas