Guaraní recibe al puntero, San Martín de San Juan

Guaraní, que pese a perder la posibilidad de lograr el ascenso en esta temporada deberá luchar por lograr los puntos necesarios que le lleven tranquilidad para la próxima temporada del Nacional B, recibirá a las 21,00 de este martes a uno de los punteros de la zona 1, San Martín de San Juan.
El encuentro corresponde a la 18ª fecha (7ª de la segunda rueda) y la visita se encuentra acompañado de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Nueva Chicago con 27 unidades en el tope de la tabla..
Por su parte Guaraní ocupa ahora, tras su derrota ante Argentinos Juniors en La Paternal por 2 a 0, la última colocación con 12 puntos.
Las dos únicas victorias logradas por la franja fueron en condición de local. El primero de ellos por 2 a 1 frente a Boca Unidos y por el mismo marcador ante Colón de Santa Fe.
De ahí que la prensa oficial de los sanjuaninos alertaron sobre un exceso de confianza, cuando titularon el comentario del partido con la siguiente frase: «Cuidado con Guaraní» y recuerda, además, la angustiosa victoria lograda en la primera rueda como local con gol del zaguero central Juan Francisco Mattia, en el último minuto del partido.
Guaraní, que obtuvo 10 de los 12 puntos en carácter de local, se hace fuerte cuando juega en Villa Sarita, de ahí la confianza que existe en el plantel de lograr una victoria que lo ubicará en una posición más aliviada con miras al torneo del año 2015.
Se espera una importante concurrencia de público, teniendo en cuenta que el simpatizante franjeado ha demostrado una notable fidelidad hacia los colores del club, más allá de los resultados que no fueron lo satisfactorio que se esperaba al inicio del torneo.
Será árbitro Nicolás Lamolina, con la colaboración de Norberto Moyano Navarro y Pablo González.
Las entradas estarán en venta a partir de las 9,00 en las ventanillas del estadio y desde las 15,00 hasta la hora del comienzo del encuentro en la sede del club Domingo Faustino Sarmiento.
Un cambio en La Franja
Guaraní cerró su preparación de la corta semana (jugó el viernes con Argentinos) con el encuentro de fútbol reducido (media cancha), quizás para acostumbrase al toque y evitar los pelotazos.
En la ocasión se observó que José María Bianco realizó un a modificación con relación al partido anterior.
Se trata de la reaparición como volante por izquierda Sergio Sagarzazu, en reemplazo de Enzo Bruno que no se recuperó aún físicamente de su prolongada ausencia por lesión.
En consecuencia la probable formación de Guaraní es la siguiente: Jorge de Olivera; Andés Manzanares, Alan Vester, Tobías Albarracín y Elian Kopp; Exequiel Narese, Milton Zárate, Maximiliano Zbrum y Sergio Sagarzazu; Cristian Barinaga y Jorge Piñero da Silva.
Realizaron tareas diferenciadas por encontrarse lesionados el arquero Federico Cosentino, el volante Osvaldo Young y el delantero Marcos Pirchio.
Los verdinegros
San Martín llega a este compromiso como puntero, pero con cuatro partidos sin poder ganar como visitante, desde aquella goleada a Colón en Santa Fe por 4 a 0..
En la fecha anterior empató como local ante Aldosivi 0 a 0 y previamente perdió en Mataderos 2 a 0 frente a Nueva Chicago.
Es decir que en las dos últimas fechas no convirtió goles, pero no perdió la punta ya que tenía una apreciable ventaja.
En el partido frente a Aldosivi, el director técnico Rubén Darío Forestelo presentó el siguiente equipo: Luis Ardente; Javier Capelli (Lucas Salas), Juan Francisco Mattia, Gonzalo Vera (Daniel Ledezma) y Raúl Iberbia; Franco Quiroga, Maximiliano Bustos, Marcos Gelabert y Federico Poggi (Gustavo Pinedo Zabala); Marcos Figuerora y Carlos Bueno.
Al equipo sanjuanino se los conoce también como «Los santos», «Los verdirrojos» y ellos se autodenominan como «los capos de cuyo».
Su hinchada lleva la denominación de «La banda del pueblo viejo».
El clásico de la provincia lo disputa habitualmente frente a Juventud Alianza, aunque también tiene a Sportivo Desamparados como rival tradicional.
Cuenta con un estadio de su propiedad que se llama «Ingeniero Hilario Sánchez», aunque los partidos más importante los juega en el estadio Provincial del Bicentenario, por mayor capacidad.
Es el único equipo sanjuanino que militó en la primera división de la AFA, en varias oportunidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas