Misiones cerraría el año con 19 mil delitos

En el 2005 y 2006 se registraron 25 mil delitos en general en la provincia, el año pasado Misiones cerró con 17 mil. Los que más se comenten son contra  la propiedad, precisó el secretario de Seguridad y Justicia, Julio Lenzken. Por otra parte, informó que están realizando un fuerte trabajo en las calles para combatir la modalidad “motochorros”, donde ya están tendiendo excelentes resultados.

 

 

En diálogo con Radio Libertad, el funcionario policial  hizo referencia al trabajo que vienen realizando para combatir la modalidad de robo denominada “motochorros”. Al respecto indicó que, algunas estrategias no se pueden develar, pero en general potencian el uso de las cámaras de vigilancia y además personal no uniformado actúa en determinados lugares, lo cual está dando buenos resultados, resaltó.

Aseguró que no hay punto de concentración, pero en base al mapa del delito, van escogiendo los lugares a donde realizar los procedimientos.

Precisó que la provincia tuvo 310 casos hasta lo que va del año, hasta finales de agosto. Corrientes tuvo alrededor de 420, más de 5 mil tuvo Buenos Aires. “Estamos viendo que nuestro trabajo está siendo efectivo”, expresó y agregó que donde mayores delitos de este tipo hay es en Posadas y Oberá.

La mayoría de las víctimas de este tipo de modalidad, dijo que son las mujeres. “Hay que estar muy atentos, porque no hay horarios y a veces desde la moto, otras se bajan de la moto. Pero se pueden dar rápidamente a la fuga”, manifestó.

El comisario precisó que el 30 por ciento de los delitos en modalidad motochorro, son cometidos por menores.

En cuanto a robos a locales dijo que no están registrando muchos casos. Precisó que los delitos que más se comenten son en contra la propiedad, y para fin de año se llegaría a 19 mil delitos en general, contra más de 17 mil que cerraron el año pasado.

El índice suele tener mucha influencia la crisis, pero es algo a analizarlo, expresó.

Dijo también que se está realizando un trabajo más detenido con los que comenten delitos reiteradamente, que “entran y salen”.

“Hemos notado que en la población penal hubo un fuerte incremento. Hay muchos detenidos por drogas. Solamente en la Unidad VI hay 80 detenidos en los últimos tres meses”. En promedio, indicó que hay unos 85 detenidos más solamente en comisarías.

Finalmente, adelantó que la semana que viene mantendrán una reunión para repasar los números y  trazar líneas de trabajo para seguir combatiendo el delito.

Radio Libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas