El Circuito de Teatro Misionero “Abriendo escenarios” en San Ignacio

Este fin de semana habrá teatro en San Ignacio, con una propuesta para mayores de 13 años. La obra será “Mi parte de aquí”, otra puesta en escena, en el último tramo de la gira que estará presente en 21 ciudades de la provincia, completando 40 funciones de teatro para acercar esta propuesta cultural al público misionero.

El Circuito de Teatro Misionero es una iniciativa de la Representación Provincial del Instituto Nacional de Teatro, en coparticipación con el Grupo La Trastienda de Corrientes y en esta ocasión cuenta con el apoyo de la Asociación de la Biblioteca Popular Patricias Argentinas de San Ignacio, a cargo de la Dra. Hilda Vanderdorp, y la Subsecretaria de Cultura provincial.

 

La obra:

“Mi parte de aquí” es el resultado poético y estético de una obsesión que atraviesa la vida y atraviesa la obra. Para disfrutarla, para comprenderla, para cuestionarla. Para sublimarla y alguna vez convertirla en belleza. Para que sea amor esa obsesión y no egoísmo.

Es una propuesta escénica de disfrute estético con sentido del humor y de la poesía, que a partir de un texto divertido, sencillo e ingenioso, desarrolla una obra que sorprende y conmueve.

 

La dramaturgia

“Mi parte de aquí” es un texto escrito por Ricardo Alcaraz en 2011. A fines de 2012 Lucas Pérez Campos empezó a trabajarlo con el elenco. Cabe destacar la trayectoria en común entre el autor y el director: en 1998 Lucas Pérez Campos empezó el primer nivel del taller de teatro de la Universidad, que estaba coordinado por Ricardo Alcaraz. En 2003 formaron juntos con otros actores del mismo taller el grupo Vello Pubis. En 2004 crearon y dirigieron el grupo Deja vu. Lucas Pérez Campos protagonizó el largometraje realizado en video por Ricardo Alcaraz “Nada” (2005), también actuó en la obra dirigida por Ricardo Alcaraz “Silencios” (2010). Es decir que esta relación dialógica entre este autor y este director no es aislada en el tiempo, sino que tiene profundos antecedentes. Esta obra es un aporte más a ese diálogo que rondó sobre la producción teatral a lo largo de muchos años. Lucas Pérez Campos hace una dramaturgia de la puesta que completa el texto de Ricardo Alcaraz, que es puro texto primario (sin acotaciones), dejando en la imaginación de quien lo realice la posibilidad de crear el mundo que sienta necesario.

 

Reseña del grupo

Árboles Miní teatro surgió en el año 2007 en la ciudad de Posadas y  tiene como premisa sostener el espíritu de juego, la libertad, la falta de prejuicios, el vuelo que permite el teatro. Nació con la intención de generar un espacio de experimentación teatral, sin restricciones  estéticas, o de elencos, o de público al que dirigirse. Cada experiencia (puesta) tiene sus reglas, su estética, y sus normas propias. Ha participado de festivales como “Fronterart” (San Antonio), “Teatro en San Vicente” (San Vicente), “Teatro por la mujer” (Eldorado), “Teatro por la identidad, Misiones” (Posadas), “Fiesta nacional de teatro” (La Plata), “Fiesta regional de teatro” (Formosa), “De la idea a la puesta” (Posadas), entre otros.

Dramaturgia: Ricardo Alcaraz

Dirección, diseño de luces y música original: Lucas Pérez Campos

Actores: Marina Monferrán – Diego Tachile

 

Programa

Sábado 16/8

San Ignacio

MI PARTE DE AQUÍ (para mayores de 13 años)

Biblioteca Popular Patricias Argentinas

Hipólito Irigoyen 569

Función 20hs.

Entradas populares, a beneficio de la Biblioteca.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas