Dos Santos aseguró que comienza a funcionar la Anses en San Vicente y que se aprobó financiamiento para cloacas

El intendente de San Vicente Waldomiro Dos Santos realizó un balance de las obras que se desarrollan en su municipio y el resultado de las gestiones en la provincia de Buenos Aires. Confirmó que a fin de mes comienza a funcionar la delegación de la Anses en la localidad, que consiguió financiamiento para la construcción del sistema de cloacas, y que la sección de Gendarmería se transformará en escuadrón.

En ese sentido Dos Santos explico que “No es una política aislada, hemos puesto un enorme compromiso con la comunidad de San Vicente para que a fin de mes tengamos funcionando una delegación de ANSES en el municipio, ya que es de vital importancia para la zona centro”, aseguró.

Agregó que “me llena de orgullo poder anunciar que tras gestiones con la secretaría de Asuntos Municipales de la Nación hemos concretado en el día de ayer el financiamiento para las cloacas en el municipio, algo que veníamos gestionando y pidiendo hace tiempo.  Yo siempre digo que estamos en cargos públicos pero solos no lo podemos hacer, hay un gobierno provincial y nacional que nos brinda apoyo constante para que estos proyectos se hagan concretos”, dijo.

Al seguir repasando las obras en ejecución, Dos Santos resaltó que “San Vicente hoy cuenta con inversiones grandes en materia de Obra pública como ser la canalización en el barrio San José, el playón deportivo en el barrio Los Lapachos, el nuevo SUM en el jardín botánico y una gran cantidad de escuelas nuevas que inauguramos junto al gobernador Closs. Además de la colocación de empedrado y cordón cuneta en diversos barrios de la ciudad”.

“En materia educativa el Centro Regional de Estudios Superiores (CRES) es una realidad que se refleja en carreras universitarias gratuitas para el municipio de San Vicente, como así también continuamos la lucha por la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), Este próximo 19 estaré reunido en Buenos Aires con el grupo de políticas universitarias  para ver los avances positivos de este sueño para los sanvicentinos ya que son 7 universidades nuevas para todo el país y una de ellas es la UNAU”, comentó el intendente de la Capital de la Madera.

Dos Santos también trajo de su viaje la buena noticia que el actual destacamento de Gendarmería que funciona en San Vicente pasará a ser un escuadrón, contando de 20 a 150 uniformados y que desde el municipio se brindará el terreno para la construcción del mismo. “Creo que son obras que marcan un cambio histórico en San Vicente. ya que  nosotros desde nuestro lugar  damos respuesta a la demanda del pueblo, gestionando obras para el desarrollo de la localidad, siempre con apoyo provincial, nacional y de nuestra comunidad que nos eligió para representarlos y traer soluciones como lo venimos haciendo a lo largo de la gestión”, aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas