Tareas de vigilancia entomológica en Posadas y el interior

Tareas de vigilancia entomológica se llevaron adelante la semana pasada en Posadas y Cerro Azul. Las acciones consistieron en la búsqueda de criaderos de Aedes Aegypti que contenga larvas para la captura de cada uno de los criaderos hallados, para ser transportado al Laboratorio de Entomología.

El jueves y viernes el equipo de Dirección de Saneamiento Ambiental realizó el trabajo en distintos puntos de Posadas y en la localidad de Cerro Azul. En Posadas los barrios fueron: El Progreso, J.F. Kennedy, San Onofre y San Onofre II, San Lucas , San Marcos, Villa Lanús, Ñu Porá, San Juan Evangelista, Itaembé Miní, Bº Pratt. Además las Chacras: 225, 226, 29, 74, 75, 76, 56, 57, 132,143,144, 253,100,114.
Con dichos controles se busca obtener un diagnóstico de la situación en relación a la presencia de forma inmadura del vector, transmisor del dengue. En el laboratorio Entomológico se realiza la clasificación de y formación de indicadores (índices de infestación) que permitan luego focalizar las acciones de control de foco. Los lugares considerados de alto índice de presencia de larvas, se realizarán tratamientos químicos para eliminar los mosquitos adultos.
Control de vectores en el Autódromo de Posadas
Por su parte, el equipo del Departamento Control de Vectores realizó el control de larvas de mosquitos mediante larvicida químico en unas 14.500 cubiertas en el autódromo de Posadas. fue en vísperas a la carrera del TC 2000 que se llevó acabo en Posadas este fin de semana. Además se realizó el control adulticida con termoniebla en unas 20 hectáreas del predio.
El objetivo de estas actividades fue el de eliminar mosquitos que puedan causar molestias a los asistentes a las competencias que se realizaron en el autódromo. Pero fundamentalmente evitar la transmisión de enfermedades como el Dengue a partir de asistentes portadores que llegan de otros países, o regiones de nuestro país.
Las acciones fueron coordinadas por la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas