Array

Hoy: Valentino Jazz Bazar y Big Band en Teatro de Prosa

Muy buen programa, desde las 21, en el Centro del Conocimiento, para disfrutar de un excelente repertorio de jazz y funk, en el ciclo “Jazz en Prosa”. Entrada libre y gratuita.

Una noche esperada que llega: desde las 21, el sobrio escenario de Teatro de Prosa, del Centro del Conocimiento, se vestirá de gala para tributar a los grandes creadores del universo jazzero, con el ciclo que se inicia “Jazz en Prosa”. Con apertura de la orquesta de ocho músicos “Big Band”, un atractivo elenco con una gran formación de vientos, y cierre espectacular con la Valentino Jazz Bazar, liderada por el guitarrista Juan Miguel Valentino, especialista en la “técnica del pulgar”. Todo con entrada libre y gratuita, se accede por orden de llegada.

 

Rodolfo Vega, musicólogo especialista en jazz, habla de Valentino con estos conceptos: «Aparece en la escena porteña como una banda ‘doble, capaz de sorprender gratamente a dos públicos afines, pero diferenciados por edades y recorridos auditivos: el de funk-soul-rock, y el de jazz. Willy Crook, era el líder de los Funky Torinos, quienes a su vez también eran la Valentino Jazz Bazar’, dirigida por el guitarrista Juan Valentino (extraño explorador de la legendaria y dificultosa técnica del pulgar). Técnica considerada casi como una proeza gimnástica del dedo mencionado y, equiparable a la de nadar con las ‘orejas’ para cualquier mortal, en sentido figurado, claro. Pero ésta lo ha convertido en uno de los pocos guitarristas del mundo que la aplican en su forma original), un músico capaz de plasmar un show ecléctico por amplitud y purista por su estética”.

 

Valentino nombra entre sus influencias a Atahualpa Yupanqui, Luis A. Spinetta, The Beatles, Louis Armstrong y Wes Montgomery y sobre experiencias inolvidables, tocando con músicos argentinos, ha expresado: “con el grupo ‘Willy Crook and Funky Torinos’ viajamos mucho y tengo experiencias tanto en el interior como en países limítrofes inolvidables, sobre todo por la buena onda de la gente de cada lugar, como por ejemplo: Cenas al aire libre en hermosos lugares, con charlas hasta el amanecer, en fin…”.

 

Gonzalo Bobadilla, pianista de la Big Band, expresó que tienen mucha expectativa con el show de esta noche, con la apertura de la velada jazzera, “vamos a hacer algo de fusión, mucho latin jazz, somos 9 en total, pero vamos 8, está muy bueno que venga Valentino y que seamos apertura, están todos invitados”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas